(English) Shortcodes Ultimate

Clásicos italianos y la innovadora apuesta de Ópera Pocket llegan a Tenerife

Una temporada que abordará a autores clásicos italianos como Rossini, Donizetti y Puccini; el estreno de La traviata en versión itinerante, además de un amplio abanico de actividades vinculadas a los campos de la producción artística, la educación y la divulgación,  marcan la nueva temporada del Auditorio Canario.


La primera producción que presentará la Ópera de Tenerife será La italiana en Argel de Rossini, que como viene siendo habitual correrá a cargo del alumnado de Opera (e)Studio, la academia de formación dirigida por Giulio Zappa. A este título se le sumará Lucía de Lammermoor de Donizetti; El viaje a Reims de Rossini; Turandot de Puccini y continuando con la línea de apoyo a la zarzuela, se ha programado el clásico de Penella, El gato montés.  El cierre de la misma correrá a cargo de la sexta edición del Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, en el que se volverá a disfrutar de un elenco internacional de grandes voces. En 2019 se desarrollará la séptima edición de las Masterclass de perfeccionamiento vocal e interpretativo para jóvenes talentos.

Además se suman las propuestas itinerantes Opera Pocket -que repondrá la producción de Auditorio de Tenerife, La traviata– que visitará nuevos escenarios de la isla, además de la acción didáctica Ópera en Ruta, que acercará a nuevas audiencias los entresijos del mundo de la ópera y de los títulos que conforman la oferta.
Toda la programación de Ópera de Tenerife para la temporada 2018-2019 puede consultarla descargando el programa completo aquí.
Temporada 2018-19 Ópera de Tenerife