Noticias

Municipal de Santiago anunció temporada 2017 y presentó novedades

23 de septiembre de 2016 Teatros

temporada-2017-municipal-de-santiago

Con la presencia del ministro de Cultura chileno Ernesto Ottone y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se dio a conocer la temporada 2017 del principal escenario lírico de Chile, que según confirmó su director artístico, Frédéric Chambert, a contar de ahora pasará a llamarse Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile.

El anuncio de la programación del próximo año, realizado el miércoles 21 de septiembre, consideró todos los ciclos de espectáculos que realiza el Municipal, incluyendo las temporadas de conciertos y ballet, así como recitales especiales -incluyendo la visita del prestigioso contratenor francés Philippe Jaroussky, como parte de una nueva serie de presentaciones en Sudamérica-, y en lo que respecta al ciclo lírico, una vez más se contará con seis títulos entre mayo y noviembre, convocando a reconocidos solistas, directores de orquesta y régisseurs.

La temporada lírica se inaugurará en mayo con Jenufa, de Janacek, que no se representa en ese escenario desde su estreno en Chile en 1998, y ahora se ofrecerá en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires, en un montaje del afamado director de escena Jorge Lavelli, dirigido musicalmente por el titular de la Filarmónica de Santiago, Konstantin Chudovsky, con un elenco encabezado por Dina Kuznetsova, soprano que ya encarnara en el Municipal a otras dos heroínas checas, en los estrenos en ese país de Katia Kabanova y Rusalka.

En junio, tras nueve años de ausencia, regresará Las bodas de Fígaro, de Mozart, en producción de Pierre Constant originalmente creada para el Atelier Lyrique de Tourcoing. Bajo la batuta de Attilio Cremonesi, habrá dos elencos, liderados por ZhengZhong Zhou y Patricio Sabaté como el Conde de Almaviva, Nadine Koutcher y Paulina González como la Condesa, Igor Onishchenko y Javier Weibel como Fígaro, Angela Vallone y Patricia Cifuentes como Susanna, Maite Beaumont y Marcela González como Cherubino.

Otra coproducción con el Colón de Buenos Aires, el popular Rigoletto de Verdi, retornará en julio, en un montaje de Walter Sutcliffe, dirigido musicalmente por el maestro chileno Maximiano Valdés, con dos repartos: Sebastian Catana y Fabián Veloz encarnarán a Rigoletto, Yijie Shi y Juan Pablo Dupré al duque de Mantua, Sabina Puértolas y Jaquelina Livieri a Gilda, Alexey Tikhomirov y Marcelo Otegui a Sparafucile, Judit Kutasi y Francisca Muñoz a Maddalena.

En agosto será el turno de La cenicienta de Rossini, que no se representa en el Municipal desde 2004 y llegará en una puesta en escena del prestigioso y ya fallecido Jérôme Savary originalmente concebida para la Ópera de Rennes, que se ofrecerá en reposición de Frédérique Lombart, ahora en coproducción con ese escenario y la SNG Opera de Ljubljana. El elenco internacional y el estelar estarán dirigidos por el maestro español José Miguel Pérez Sierra y el chileno Pedro-Pablo Prudencio, respectivamente, y estarán protagonizados por Jose Maria Lo Monaco y Evelyn Ramírez como la protagonista, Angelina; junto a ellas, Michele Angelini y Santiago Burgi como Don Ramiro, Joan Martín-Royo y Patricio Sabaté como Dandini, Pietro Spagnoli y Sergio Gallardo como Don Magnífico, Ricardo Seguel y Matías Moncada como Alidoro.

A mediados de octubre regresará la elogiada producción de Marcelo Lombardero de Lady Macbeth de Mtsensk, la misma con la que en 2009 debutó en Chile esta obra de Shostakovich. Será dirigida musicalmente por Konstantin Chudovsky, y sus dos repartos contarán con Elena Mikhaylenko y Eugenia Fuente como la protagonista, Katerina Ismailova, junto a Alexey Tikhomirov y Alexander Teliga como Boris Ismailov, Boris Stepanov y Pedro Espinoza como Zinovi Ismailov, Mikhail Gubsky y Enrique Folger como Sergei, entre otros.

La temporada se cerrará en noviembre con otro de los títulos verdianos más queridos por el público: Aida, que llegará en una coproducción con el Teatro Real de Madrid y el Colón de Buenos Aires, con una puesta en escena a cargo del reputado Hugo de Ana. Dirigidos por Andrea Battistoni y Pedro-Pablo Prudencio, los elencos internacional y estelar estarán encabezados respectivamente por Cellia Costea y Mónica Ferracani en el rol titular, Alfred Kim y José Azócar como Radamés, Marina Prudenskaya y Guadalupe Barrientos como Amneris, Vitaliy Bilyy y Cristián Lorca como Amonasro, In-Sung Sim y Homero Pérez-Miranda como Ramfis.

hazte miembro

Próximamente

« Junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Mar 27

Madama Butterfly, Puccini (Madrid)

Martes 27 Junio del 2017 / 8:00 pm - 11:00 pm UTC+0
Mie 28

Madama Butterfly, Puccini (Madrid)

Miércoles 28 Junio del 2017 / 8:00 pm - 11:00 pm UTC+0
Jue 29

IV Concurso de Canto Ópera de Tenerife

Jueves 29 Junio del 2017 / 7:30 am - 10:00 pm UTC+0