(English) Shortcodes Ultimate

Teatro Nacional Sucre transmitirá obras de teatro y conciertos

En su primera semana de funcionamiento, la iniciativa digital del escenario de Quito presenta tres transmisiones de grandes conciertos, desde compositores latinoamericanos clásicos hasta toda la vitalidad de la cumbia y el rock.

 

 

En tiempos de emergencia de salud y para continuar con su misión de compartir las artes escénicas y musicales en Quito y Ecuador, la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrecerá un programa en las redes sociales de varios conciertos, obras de danza y teatro que se han llevado a cabo en el diferentes espacios que maneja.

Conéctate a las transmisiones aquí

 

La Fundación Teatro Nacional Sucre se une así a una iniciativa creativa que varios teatros y centros culturales de todo el mundo han adoptado en tiempos de crisis, con el objetivo de fomentar el consumo cultural y llegar a un público más amplio. Una alternativa para disfrutar de diversas propuestas artísticas sin salir de casa.

Aquí está el calendario de conciertos y espectáculos:

 

Domingo 22 de marzo, 7:00 p.m. La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, bajo la dirección de Luis Alberto Castro, presenta la obra magistral Atahualpa del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado.

 

Miércoles 25 de marzo, 7:00 p.m. La reconocida cantante colombiana Martha Gómez, junto con el bajista argentino Andrés Rotmistrovsky, nos ofrece un concierto con las canciones latinoamericanas que marcaron la historia. De Carlos Gardel a Luis Alberto Spinetta.

 

Domingo 29 de marzo, 7:00 p.m. Disfruta de la vitalidad de la cumbia, el rock y la música mundial de Puerto Candelaria, un grupo colombiano dirigido por el ganador del Grammy Latino, Juancho Valencia. Siente la euforia de este sonido viaje desde tu hogar nuevamente.

Miércoles 1 de abril, 7:00 p.m. La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ofrece un concierto dedicado a uno de los más grandes compositores de música universal y al creador de las obras más representativas de la danza clásica, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, bajo la dirección de Álvaro Manzano.

 

Viernes 3 de abril, 7:00 p.m. Santana Experience es un viaje a través de las canciones más emblemáticas de Carlos Santana, interpretadas por el legendario músico y productor ecuatoriano, Ramiro «El Negro» Acosta. Echa un vistazo a este homenaje a Santana, un ícono de la música y los ideales que se unieron en la generación hippie, que incluyen: paz, amor libre, ambientalismo y rock.

 

Sábado 4 de abril, 7:00 p.m. En el marco del Festival Ecuador Jazz 2019, disfrute del concierto del Cuarteto Daniel Toledo, un proyecto de jazz contemporáneo dirigido por el contrabajista ecuatoriano Daniel Toledo y el pianista polaco Piotr Orzechowski.

 

Domingo 5 de abril, 7:00 p.m. En el Sexto Festival Internacional del Coro «Voces de la Mitad del Mundo» disfruta del trabajo coral de varios grupos nacionales e internacionales. Evento donde destacan y relucen los repertorios musicales ecuatorianos adaptados para el formato coral.

 

Lunes 6 de abril. 19h00. Ibioko Trío hace una presentación sobresaliente en el Festival Ecuador Jazz 2019. Descubre su propuesta musical que explora la fusión de los ritmos latinoamericanos con elementos del jazz. En esta ocasión, el trío formado por Daniel Pacheco en el piano, Aryam Varona en el bajo y David Nicolalde en la batería presentan sus propias composiciones y arreglos originales de canciones del repertorio popular.

 

Martes 7 de abril. 19h00. Un diálogo entre la música tradicional ecuatoriana y el jazz es la propuesta del grupo Cuenca de Jazz, compuesto por Lucas Bravo al piano, Christian Torres en contrabajo y Pedro Ortiz a la batería. Disfruta de tu concierto con el saxofonista y clarinetista invitado Su Terry, en el Ecuador Jazz Festival 2019.

 

Miércoles 8 de abril, 7:00 p.m. Siente la belleza y la alegría de la danza tradicional coreana con los 36 virtuosos bailarines de la Ciudad Metropolitana de Incheon Dance Theatre. Coreografías originales y emocionantes que dialogan entre la tradición y la vanguardia.

Conéctate a las transmisiones del Teatro Nacional Sucre de Quito en su canal de YouTube.

Conéctate aquí