(English) Shortcodes Ultimate

Teatro Municipal de Temuco Camilo Salvo

Dirección: Av. Pablo Neruda 01380, Temuco, Araucanía.
Teléfono: +56 45 297 3470
Web: https://corporaciontemuco.cl/
Facebook: teatromunicipalcamilosalvo

Instagram: @teatromunicipal_temuco

Twitter: @teatrotemuco

YouTube: Teatro Municipal Temuco

 

Reseña: Se inaugura el 24 de febrero de 1998, con la puesta en escena de la obra magistral “Carmina Burana” de Carl Orff, interpretada por el Coro y la Orquesta Sinfónica de Chile. El Teatro cuenta con 6 cuerpos estables: el Coro del Teatro Municipal de Temuco, la Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco, el Coro Infantil, la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal, el Ballet Folclórico de Temuco y el Ballet Folclórico Infantil de Temuco.

En 2007, durante la gestión del alcalde Francisco Huenchumilla, se creó la Corporación Municipal para el Desarrollo Cultural de Temuco, organismo sin fines de lucro, que actualmente administra la producción artística y la gestión financiera del Teatro Municipal. Esta iniciativa ha permitido darle un nuevo impulso a la actividad artística de este centro de espectáculos, gracias a una vinculación expedita con el mundo privado y a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones.

Gracias a la íntima vinculación del Teatro y su público, en poco más de una década de historia este centro cultural ha puesto en escena más de 400 espectáculos, que con gran calidad artística han acogido al ballet clásico y folclórico, danza contemporánea, música docta y popular, teatro, ópera y zarzuela.