(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro del Libertador abrió nuevamente el telón a la ópera con «Madama Butterfly»

Madama Butterfly en el Teatro del Libertador

Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, subió al escenario del Teatro del Libertador de Córdoba (Argentina) y confirmó el regreso de la ópera al coliseo argentino. La puesta en escena estuvo a cargo de Cristina Morini y Rafael Reyeros, mientras que los roles protagónicos fueron interpretados por Ivanna Speranza y Cecilia Leunda (Cio-Cio-San); los tenores Darío Schmunck y Gustavo Serrano (Pinkerton); Alejandra Malvino e Inés Brusco (Suzuki).

 

El Teatro del Libertador General San Martín (Córdoba, Argentina) abrió el telón nuevamente a la ópera, con la puesta en escena de la desgarradora historia de Cio-Cio San, narrada en la célebre creación de Giacomo Puccini.

 

Las primeras dos funciones de las cuatro programadas se llevaron a cabo a sala llena, con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y un notable elenco de voces solistas. Todo ello con puesta en escena de Cristina Morini y Rafael Reyeros, dos reconocidas figuras del teatro, la ópera y la danza, bajo la dirección del maestro Jongwhi Vakh.

 

Los roles protagónicos son interpretados por dos elencos, a saber: las sopranos Ivanna Speranza y Cecilia Leunda (10), en el papel de Cio-Cio-San; los tenores Darío Schmunck y Gustavo Serrano, en el papel de Pinkerton; Alejandra Malvino e Inés Brusco -contraltos- como Suzuki; el barítono Federico Finocchiaro, Sharpless; Gerardo Martínez -tenor-, Goro; el tenor José Curado, en el papel de Príncipe Yamadori; la contralto Pía Gray como Kate Pinkerton; el bajo Federico Bildoza, Bonzo; y Leonardo Pérez -bajo-, Comisario.

 

 

Luego de unos años de ausencia de lírica estas tablas, la realización fue un logro de todas las dependencias, oficios teatrales y elencos estables que trabajan en el teatro proyectado por el arquitecto italiano Francisco Tamburini. El coliseo de la ciudad mediterránea fue inaugurado el 26 de abril de 1891.