(English) Shortcodes Ultimate

Teatro del Lago transmitirá el Festival de los Lagos 2019 para celebrar el Día de la Música Chilena

Se trata de un concierto que fusiona la música popular y docta con artistas como Joe Vasconcellos, La Mano Fayuka, entre otros, acompañados de la Orquesta de Cámara de Valdivia dirigida por el compositor nacional Sebastián Errázuriz.

 

Este sábado 3 de octubre a las 17 horas, celebraremos el Día de la Música Chilena, con la transmisión online y gratuita del Festival de Los Lagos, realizado en 2019 en Teatro del Lago. La instancia contó con la participación de los artistas nacionales Joe Vasconcellos, Camila y Silvio, Aquarela Ensamble, La Mano Fayuka y Boris Verdugo, en compañía de la Orquesta de Cámara de Valdivia, dirigida por Sebastián Errázuriz. Un concierto que combinó la música popular y clásica, con arreglos especialmente realizados para la ocasión por el compositor chileno.

 

En este concierto, Joe Vasconcellos debutó en regiones con su espectáculo ‘Ser un mágico: Joe Vasconcellos de cámara’, realizado en 2013. Su presentación contó con la participación de los músicos locales: el percusionista Manuel Páez y el guitarrista Felipe Wainright, quienes se sumaron a la orquesta.

 

El dúo folclórico Camila y Silvio, los intérpretes de “En la Soledad del Monte”, fueron ganadores este año del Premio Pulsar 2020, como Mejor Artistas de Música de Raíz”.

 

El Festival de Los Lagos, celebrado el año pasado en nuestro escenario, es producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular, con la colaboración de Fundación Teatro del Lago, Fundación Plades y Ciudad Creativa de la Música, y forma parte de la Red Nacional de Festivales.

 

La cita para cerrar este Ciclo Chileno es para este sábado 3 de octubre a las 17 horas en www.teatrodellago.cl