(English) Shortcodes Ultimate

Teatro del Lago convoca a músicos a participar de curso magistral de música de cámara y de su academia internacional

Comprometido con su labor educativa, Teatro del Lago invita a músicos a postular al Curso magistral de Música de Cámara Internacional y de la Academia Internacional que concluye con un concierto dirigido por el célebre director Vladimir Ashkenazy.

 

Curso Magistral de Música de Cámara internacional

 

El Curso Magistral de Música de Cámara Internacional 2020 (CMMC) se realizará en su octava versión en Teatro del Lago de Frutillar en Chile, entre el 23 de febrero y el 1º de marzo.

 

El CMMC Internacional es una iniciativa creada por Fundación Teatro del Lago que busca abrir un nuevo espacio de formación artística en torno a la música de cámara para músicos profesionales o con estudios avanzados.

 

La música de cámara fomenta un nivel superior de comunicación musical entre quienes la interpretan, estimula la escucha activa de los participantes; fomenta la flexibilidad en la interpretación y propicia la reflexión creativa-musical, potenciando el diálogo y el trabajo en equipo.

 

Tanto las instalaciones de Teatro del Lago como su entorno, ofrecen un espacio inspirador para el estudio y el trabajo musical.

 

Cada año, son convocados destacados profesionales de la música, para ofrecer, a través de una enseñanza personalizada a todos los participantes, una inolvidable experiencia en Frutillar, la ciudad creativa de la música, en el Curso Magistral de Música de Cámara Internacional.

 

Profesoras:

  • Gergana Gergova, violín (Bulgaria)
  • Barbara Buntrock, viola (Alemania)
  • Tanja Tetzlaff, violonchelo (Alemania)
  • Sasha Calin, oboe (Inglaterra)
  • Lauma Skride, piano (Letonia)
Bases de postulación Postula aquí

 

Academia Internacional Teatro del Lago – Dirigido por el célebre director Vladimir Ashkenazy

 

La Academia Internacional Teatro del Lago es un proyecto artístico-educativo que profundiza el conocimiento técnico e interpretativo de músicos.

 

Cada año, convocamos a jóvenes músicos de Chile y América Latina a audicionar y participar de esta experiencia de formación de excelencia, para formar la orquesta del concierto del Festival Semana Santa 2020, que se presentará el 11 de abril y será conducido por el célebre director Vladimir Ashkenazy.

 

La Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago estará conformada por cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo), vientos (flauta, piccolo, oboe, clarinete, corno francés, fagot, contrafagot, trompeta, trombón, tuba) y percusiones (timbales, triángulo, gran casa), siendo estos instrumentos los que llamamos a postular en la convocatoria.

 

Durante una semana de intenso aprendizaje musical, los músicos seleccionados intercambiarán experiencias artísticas guiados por 4 coaches de carrera internacional: Nigel Shore, Wagner Polistchuk, Martin Osten y Luis Damián Ortiz.

 

Requisitos

  • Podrán postular jóvenes músicos entre 18 y 32 años.
  • Los participantes deberán llenar el formulario de inscripción en línea y adjuntar el link del video de postulación alojado en YouTube, Vimeo o similar.
  • La postulación estará abierta hasta el 14 de febrero de 2020, a las 17 horas.
  • Los resultados serán comunicados el 4 de marzo de 2020.
Bases de postulación Postula aquí