(English) Shortcodes Ultimate

Teatro Biobío

Dirección: Avda. Cardenal Raúl Silva Henríquez 477, Concepción, Chile.
Teléfono: (+56) 44-2895970
Web: https://teatrobiobio.cl/
Facebook: TeatroBiobio

Instagram: @teatrobiobio

Twitter: @teatrobiobio

YouTube: Teatro Biobío

 

Reseña: Teatro Biobío es un centro de artes escénicas y música de excelencia que promueve el desarrollo del arte y la cultura de su comunidad. Se proyecta como un polo de referencia, rescatando las tradiciones locales y abriendo su espacio a nuevas propuestas nacionales e internacionales de teatro, danza, ópera, música –docta y popular– y cine.

Inaugurado en 2018, Teatro Biobío es una infraestructura cultural inédita para los habitantes de la Región, con un alto nivel tecnológico, donde se pueden presenciar espectáculos diversos y de gran envergadura. Está emplazado en la ciudad de Concepción –512 km al sur de Santiago–, sobre la ribera norte del río más ancho y largo de Chile, el Biobío. El teatro colinda con lo que fue la frontera mapuche y guarda un pasado ligado a la resistencia mapuche a la conquista del sur de Chile.

Desde ese hito simbólico del país, Teatro Biobío enfatiza en el desarrollo de públicos para el futuro, generando acceso y participación de distintos actores de la comunidad.