(English) Shortcodes Ultimate

Primer Foro de comunicación y audiencias latinoamericano

Con una metodología práctica y teórica a cargo de expertos en los ámbitos de comunicación digital, marketing, educación artística y desarrollo de audiencias,  se llevará a cabo el primer foro latinoamericano enfocado en el trabajo con los públicos en el Teatro Nacional Sucre de Quito

.
Por primera vez en los 11 años de la Asociación, la ciudad de Quito recibirá entre el 24 y el 25 de octubre a los representantes de los departamento de comunicaciones,  audiencias, marketing y educación artística de los Teatros miembros de OLA. Los participantes,  compartirán sus buenas prácticas y metodologías, además, trabajarán junto a panelistas invitados desde Europa, Estados Unidos y Latinoamérica,  en el desafío de mejorar la comunicación digital y trabajo con los públicos de sus teatros.

.
Los conferencistas han sido invitados por su vasta experiencia en los distintos temas que se trabajarán. A cargo de la conferencia de marketing destaca, el especialista brasileño en ventas y marketing y Director de Marketing de la Sarasota Opera House, Carlos Vicente, ganador del American Marketing Association – Houston, Texas – AMA Crystal Awards y Director del Foro de Marketing de Opera AMERICA.

.
En el ámbito de las comunicaciones estará como panelista  la Directora de Marketing del Teatro Real de Madrid, Lourdes Sánchez, quién nos mostrará el interesante trabajo que ha realizado el Teatro Real de Madrid en los últimos años siendo pioneros en  transmitir la primera ópera por Facebook con una convocatoria de más de 900.000 espectadores.

.
El panel de Educación será encabezado por Violaine Fournier, miembro del Comité Directivo de RESEO (Red europea para la educación en ópera y danza).  Durante más de 15 años, RESEO ha sido la única red europea de educación, participación y aprendizaje creativo en ópera y danza. Desde grandes organizaciones de ópera hasta pequeñas empresas de 21 países, los miembros se reúnen en torno al deseo de ampliar el acceso, despertar la curiosidad y crear una conexión con la ópera y la danza para todos.

.
Con un destacado trabajo en el trabajo de audiencias estará como conferencista el  crítico y gestor cultural chileno Javier Ibacache, especialista en desarrollo de audiencias, fue Director de Programación y Audiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y Director de Programación de Espacio Diana. Ha desarrollado interesantes trabajos con el Teatro Solís de Montevideo, el Gran Teatro Nacional de Lima y entre otros.

.
Cada sesión constará de charlas teóricas, seguidas de workshop entre los equipos de los teatros miembros de la Red OLA. La ocasión servirá para conocer las acciones que desarrollan y desafíos actuales de los teatros en los ámbitos de comunicación digital, educación, desarrollo de audiencias y marketing.
.
Revisa la agenda del Foro de comunicación y audiencias aquí.
Agenda Foro de Comunicación y Audiencias