(English) Shortcodes Ultimate

Orfeo & Eurídice de Christoph Willibald Gluck, la nueva producción del Teatro Colón de Buenos Aires

Orfeo & Eurídice, Teatro Colón 2019 © Prensa Teatro Colón – Máximo-Parpagnoli

Bajo la dirección de escena y coreografía de Carlos Trunsky y dirección musical del maestro invitado Manuel Coves, la nueva producción del Teatro Colón debuta junto a un grupo de destacados bailarines y el Coro Estable del coliseo argentino. La función del domingo 10 de noviembre se transmitirá en vivo a través de la página web del teatro.

 

Orfeo & Eurídice, ópera en tres actos del compositor alemán Christoph Willibald Gluck, con libreto de Raniero Di Calzabigi, se presentará a partir del próximo viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas en una nueva producción del Teatro Colón. La dirección de escena y la coreografía estarán a cargo de Carlos Trunsky, mientras que el maestro español Manuel Coves conducirá a la Orquesta Estable del Teatro Colón. Asimismo, Orfeo & Eurídice contará con la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Fabián Martínez.

 

El contratenor canadiense Daniel Taylor encarnará el rol de Orfeo, y las sopranos Marisú Pavón y Ellen McAteer estarán en la piel de Eurídice y Amor, respectivamente.

 

Las funciones se realizarán los días viernes 8sábado 9 y martes 12 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 10 de noviembre a las 17:00 horas. Además la función de este domingo 10 de noviembre a las 17 hrs. se transmitirá en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar en la pestaña En Vivo.

 

Orfeo & Euridice, estrenada el 5 de octubre de 1762 en Viena, está inspirada en el mito de Orfeo, Hijo de Caliope y heredero de la lira de Apolo. En palabras del propio director de escena, Carlos Trunsky, “Orfeo cuenta con el poder mágico de su arte para liberar a los argonautas del canto de las sirenas e ir en busca de Eurídice al inframundo y regresar vivo. Sin embargo, muere trágicamente despedazado por las ménades por preferir el amor de los hombres. El mito nos interpela en infinidades de aspectos: en las relaciones entre el ego y el arte, el amor y el sexo, lo fallido y la pérdida, la trascendencia del alma…

Orfeo & Eurídice, Teatro Colón 2019 © Prensa Teatro Colón – Arnaldo Colombaroli

Orfeo & Eurídice, Teatro Colón 2019 © Prensa Teatro Colón – Arnaldo Colombaroli

Solistas:

Orfeo: Daniel Taylor

Eurídice: Marisú Pavón

Amor: Ellen Mc Ateer

 

Bailarines invitados:

Corifeo en el Funeral de Eurídice: Emanuel Ludueña

Primer Cancerbero: Mauro S. Cacciatore

Segundo Cancerbero: Germán Haro

Tercer Cancerbero: Emilio Bidegain

Perséfone: Teresa Marcaida

Corifeos en los espíritus bienaventurados: Matías Viera Falero, Juan D. Camargo

Corifeo del Cortejo del Amor: Federico Amprino

Allegados de Orfeo/ Furias, Espiritus bienaventurados y Cortejo de amor: Emanuel Ludueña, Mauro S. Cacciatore, Matías Viera Falero, Juan D. Camargo, Federico Amprino, Julian I. Toledo, Gerardo Merlo, Federico Cáceres, José Benitez, Germán Haro, Emilio Bidegain.