(English) Shortcodes Ultimate

Ópera de Colombia realizará subasta virtual de arte para apoyar a cantantes y músicos

Del 21 al 29 de septiembre, más de 60 artistas se unen para apoyar a la Ópera de Colombia en tiempos de pandemia. 

 

Con el fin de apoyar a la industria operística, sector duramente golpeado por la pandemia, la Ópera de Colombia, en alianza con la Fundación Arteria, ha convocado a una subasta silenciosa que se realizará del 21 al 29 de septiembre. Esto en honor a la gestora cultural Gloria Zea, fundadora de la institución.

 

Lo que se pretende es generar recursos en doble vía. Los artistas plásticos que se unieron a este proyecto recibirán un porcentaje de las ventas de sus obras y el dinero restante irá a la creación de un fondo de financiamiento de las actividades relacionadas con la Temporada de Ópera Anual.

 

La iniciativa denominada «Por una ópera viva», se llevará a cabo en tres fases. Primero la subasta silenciosa, que contará con un lote de obras originales de artistas colombianos como: Carlos Alarcón, Fernando Arias, Lydia Azout, Álvaro Barrios, Tutua Boshell, Germán Botero, Luz Helena Caballero, Fernando Cano Busquets, Ricardo Cárdenas, John Castles, Carolina Convers, Rodrigo Echeverri, Nadir Figueroa, Gonzalo Fuenmayor, Sair García, Claudia Hakim, Cristo Hoyos, Carlos Jacanamijoy, Maripaz Jaramillo, Miler Lagos, Aurora Lario, Santiago Leal, Guillermo Londoño, Consuelo Manrique, Adriana Marmorek, José Horacio Martínez, Marco Mojica, Nadín Ospina, Ana Patricia Palacios, Jason Sierra, Carlos Salas, Gabriel Silva, María Ximena de Valdenebro, Pedro Ruiz y Óscar Villalobos.

 

Los participantes contarán previamente con el catálogo virtual en donde se dará a conocer el precio base y estimado de venta y tendrán libertad de incrementar sus ofertas. Durante los días de la subasta se podrá acceder a la plataforma y seguir ofertando, y el último día se adjudicará la pieza a la mayor oferta.

 

La segunda fase del proyecto incluye la subasta de una obra de la fallecida Gloria Zea donada por su hijo, Fernando Botero Zea. El valor por el que será subastada irá en su totalidad para la Ópera de Colombia. El evento se realizará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.

 

La tercera etapa, denominada, Arte para todos, incluye obras originales sobre papeles artísticos realizadas por creadores de diferentes niveles de reconocimiento y origen que serán comercializadas por el mismo valor. La autoría de las piezas se sabrá después de la compra, que se podrá hacer del 4 al 9 de octubre.

 

Quedan todos invitamos a participar inscribiéndose en www.operadecolombia.com, en donde podrán acceder a toda la información de la subasta y el catálogo digital de las obras participantes.