(English) Shortcodes Ultimate

Noche de ópera y zarzuela con Nancy Fabiola Herrera en el Teatro Solís

Continúa la temporada lírica del Teatro Solís, con una noche de Ópera y Zarzuela de la mano de la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, acompañada por el pianista francés Pierre Vallet. 

El segundo título de la temporada de Ópera 2019 del Teatro Solís es el concierto lírico de la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, quien durante una noche y acompañada por el pianista francés Pierre Vallet, interpretará arias de repertorio operístico y de zarzuela.

PROGRAMA
Parte I

  • Tchaikovsky, Jeanne d´Arc: Da,chas Nastal!
  • Bizet, Carmen: Habanera.
  • F. Liszt: Sonetto 123 del Petrarca.
  • Verdi, Il Trovatore: Condotta ell´era in ceppi.
  • Saint-Saëns, Samson & Dalila: Mon coeur s´ouvre á ta voix.

 Parte II

  • R.Chapí, La Chavala: Fué mi mare la gitana.
  • R.Chapí, El Barquillero: Cuando está tan hondo.
  • F.Chueca, La Gran Vía: Tango de la Menegilda.
  • Isaac Albeniz, Recuerdos de viaje, Op. 71: VI. Rumores de la Caleta.
  • J.Giménez, La Tempranica: Sierras de Granada.

Sobre Nancy Fabiola Herrera

Nancy Fabiola Herrera © Fidelio Artist – Fernando Vázquez Morago

La constante presencia de Nancy Fabiola Herrera en los escenarios internacionales la convierte en una de las grandes mezzosopranos de la actualidad. Destacada por la belleza de su voz, amplio registro y su musicalidad, todo ello, junto a sus grandes dotes escénicas, ha hecho de la mezzo canaria una las artistas más relevantes del panorama operístico. Su hipnotizante interpretación de Carmen la ha llevado a ser denominada «La Carmen del siglo XXI» por la prensa especializada.Recibió el Premio Opera Actual 2018 a toda una carrera.

.
Hizo su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires como Isabella en L ´italiana in Algeri junto al maestro Antonello Allemandi en una nueva producción de J. Antón Rechi. Tuvo un enorme éxito de público y crítica en su debut como Bernarda en la ópera española de Miquel Ortega, basada en la obra de Lorca, La casa de Bernarda Alba bajo la batuta del mismo compositor y la dirección de Barbara Lluch en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Otras actuaciones incluyeron el Stabat Mater de Rossini en Málaga, Requiem de Verdi en la Catedral de Mallorca, en San Sebastián y Guadalajara (México) dirigidos los dos últimos por Plácido Domingo, 3a Sinfonía de Mahler con la OSODRE de Uruguay y el maestro Diego Naser, concierto en el Tchaikovsky Concert Hall de Moscú con el maestro Alexis Soriano, recitales en el Palau de la Música de Valencia junto al pianista Rubén Fernández Aguirre y en el Festival de Benicassim junto a Ainhoa Arteta, y una gira de conciertos por España con el septeto de «Solistas de Valencia».

.
Comenzó el año con su presencia en el Metropolitan Opera de NY en tres títulos, haciendo su debut como Herodias en Salomé, Fenena en Nabucco y Maddalena en Rigoletto. 2016-17 incluyeron debuts en el Teatro de la Zarzuela en Madrid como Cecilia en Las Golondrinas, Eboli en Don Carlo en el Teatro del Canal en Madrid y en la sala de conciertos Tchaikovsky en Moscú como Sara en Roberto Devereaux.

.
Su activa carrera como recitalista y concertista la han llevado a abarcar un amplio repertorio que ha interpretado por todo el mundo como el Réquiem de Verdi en el Palau de la Música de Valencia y Barcelona, San Sebastián y Festival Casals en Puerto Rico, Scheherezade de Ravel, Amor Brujo con la Filarmonía de Bremen bajo la batuta del maestro Josep Pons, La Vida Breve en Madrid en el Auditorio Nacional con el Maestro Juanjo Mena y en Toulouse con la Orquesta de Capitole. También ha cantado La Vida Breve en St. Petesburgo, el Tanglewood Festival, la Toronto Symphony y la Los Angeles Philharmonic con el Maestro Frühbeck de Burgos. Missa In tempore belli de Haydn con la ONE y Maestro de Burgos. La Mort de Cléopatre de Berlioz con la Sinfónica de Galicia.

.
Otros papeles que la Sra. Herrera ha interpretado incluyen a Charlotte en Werther (Ópera de Oviedo), Giovanna Seymour en Anna Bolena (Gran Teatre Liceu de Barcelona), Isabella en L ´italiana in Algeri (Kansas City, Jerez y Las Palmas) Giulietta en Cuentos de Hoffmann (Ópera Bastille y Seattle), Adalgisa en Norma (Montpellier) Dorabella en Cosí fan tutte (Toulon, Tokio, Las Palmas) Pauline en Pique Dame (Teatro Real), Orlovsky en Die Fledermaus, Rosina en Barbero de Sevilla (Sabadell, Filadelfia, Búfalo, México y Uruguay) Baba la turca en The Rake`s Progress (Las Palmas), y Romeo en I Capuletti ed i Montecchi (Tulsa) entre otros.

.
Sus futuros compromisos en ópera incluyen debut en el Houston Grand Opera como Paula en Florencia en el Amazonas de Daniel Catán, como Gitana en El gato montés de Penella en la Ópera de Los Ángeles junto a Plácido Domingo, Giulietta en Los cuentos de Hoffmann en el Teatro Nacional de Beijing, Dalila en Sansón y Dalila en el Teatro de la Maestranza en Sevilla.

Sobre Pierre Vallet

© Pierre Vallet

Elogiado por la elegancia e intensidad de sus interpretaciones, el director de orquesta francés Pierre Vallet es un invitado frecuente de las grandes compañías de ópera del mundo.

.
Ha dirigido a Madama Butterfly y Faust en la The Metropolitan Opera; Tannhäuser y Carmen en L’Opéra National de Paris; Carmen y Sansón y Dalila en la Ópera de Dallas; Orfeo y Euridice (Glück) en el Opera Theatre St. Louis; Don Carlo en el Teatro de la Ópera Nacional de Lituania, Vilnius; La Juive en la Ópera de Gotemburgo, Suecia; Fausto en el Gran Teatre del Liceu, Barcelona.

.
En otros lugares ha dirigido a Eugene Onegin, Tannhäuser y Otello en la Ópera de Tokio Nomori; L’Enfant et les Sortilèges en la Manhattan School of Music de Nueva York; Il Barbiere di Siviglia y Hänsel y Gretel en el Festival Saito Kinen; Bartok´s Bluebeard´s Castle en Shanghai y Beijing; Madama Butterfly en Tokio Bunka Kaikan; y Manon de Massenet en el Teatro Bolshoi de Moscú.

.
El trabajo sinfónico del Maestro Vallet incluye apariciones regulares con la Royal Philharmonic Orchestra en Londres; la Camerata Royal en Bucarest; la Filarmónica Brasov en Rumania, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo; la Filarmónica Nacional de Chisinau, Moldavia; el Spoleto Festival USA; la serie de conciertos St. Hughes en Miami y la Orquesta de Greenwich Village en Nueva York.

.
Vallet es un miembro de larga data de la Metropolitan Opera, primero como pianista y entrenador y luego se unió a la lista de directores de personal.

.
Ha disfrutado de una asociación musical a largo plazo con Seiji Ozawa, trabajando estrechamente en unas cincuenta producciones operísticas y oratorios en todo Japón, Estados Unidos y Europa, que abarca un amplio y diverso repertorio.

.
Como pianista, se ha presentado en recitales de dúo en los Estados Unidos y Europa con algunos de los cantantes más reconocidos del mundo, como Natalie Dessay, Maria Guleghina, Ying Huang, Denyce Graves (en la Casa Blanca) y Dmitri Hvorostovsky. Más recientemente, apareció en la Ópera Estatal de Viena con Roberto Alagna, y con Joyce di Donato en un concierto en vivo para el lanzamiento de su nuevo álbum Stella Di Napoli.