(English) Shortcodes Ultimate

La magia de la Patagonia llega al Teatro Solís de Montevideo

El 31 de agosto y 01 de septiembre se presenta en el Teatro Solís de Montevideo el Ensamble del Teatro del Lago de Frutillar en torno a un repertorio de los grandes clásicos del cine

 
El Teatro Solís de Montevideo y Fundación Teatro del Lago de Chile se unen para ofrecer un concierto audiovisual que reúne algunas de las escenas más memorables de la historia del cine, con su música interpretada en vivo por el Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados. En escena violín, viola, violonchelo, flauta, piano y contrabajo dialogan con la proyección de extractos de una selección de las películas más representativas del séptimo arte como El Padrino, Amélie, Breakfast At Tiffany’s, El Gran Dictador, La Vida es Bella, Cinema Paradiso, Forest Gump entre otras.
El ensamble está conformado por 5 jóvenes músicos profesionales con experiencia internacional, que ofrecen en cada temporada un ciclo de conciertos temáticos de música de cámara, y que son profesores estables de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago. Asimismo, la agrupación desarrolla una labor educativa a través de conciertos de extensión, actividades educativas y acompañamiento para la comunidad.