(English) Shortcodes Ultimate

Fundación Ibáñez Atkinson convoca a audición para cantantes líricos

Fundación Ibáñez Atkinson invita a todos los cantantes líricos de Chile sin límite de edad, quienes tendrán la oportunidad de ser escuchados por David Blackburn, asesor estratégico internacional de FIA, y el gerente de Música de la Fundación, Andrés Rodríguez Spoerer. Además, la audición contará como etapa preliminar para el concurso Competizione dell’ Opera, que se llevará a cabo en agosto de 2019 en Sochi, Rusia.

.
Con el fin de generar oportunidades de desempeño, perfeccionamiento y desarrollo profesional para cantantes del repertorio lírico, Fundación Ibáñez Atkinson abrió una nueva audición con la que busca conocer e identificar nuevos talentos.

.
El próximo 2 de mayo, entre las 10 y 17 horas, los cantantes podrán presentarse frente al gerente de Música de la Fundación, Andrés Rodríguez Spoerer y al destacado consultor artístico y asesor estratégico de la Fundación, David Blackburn. Consultor de diversas casas de ópera y agencias en todo el mundo, Blackburn es también fundador de NYIOP, una de las organizaciones de audiciones de ópera más reconocidas, dedicada a establecer lazos e instancias de colaboración entre cantantes y teatros, festivales y academias alrededor del mundo.

.
El objetivo de la audición es conocer a los cantantes chilenos, identificar sus características, fortalezas y proyecciones, para desarrollar una base de datos que permita evaluar futuras oportunidades tanto en Chile como en el extranjero. Además, las mujeres de hasta 32 años y hombres de hasta 34, estarán participando en la etapa preliminar del concurso Competizione dell’ Opera, que se llevará a cabo en agosto de 2019 en Sochi, Rusia.
Los participantes deberán interpretar dos obras pertenecientes al repertorio amplio de ópera, lieder u oratorio, de cualquier período. Para inscribirse deben enviar sus datos personales, currículum artístico, repertorio que interpretarán y nombre de su pianista acompañante a audiciones@fundaionia.cl

.
El plazo de postulación es hasta el domingo 28 de abril de 2019 a las 23 hrs. La audición es privada y se llevará a cabo en el auditorio Tánica, Av. Santa María 5888 (Vitacura).