(English) Shortcodes Ultimate

«Fuego», de Antonio Gades, inaugurará la temporada de danza del Teatro Real

La Compañía Antonio Gades sustituye al Ballet de Múnich, que no podrá viajar a España debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno alemán.

 

Con el estreno de Fuego el Teatro Real completa la producción coreográfica de Gades de la que ya ha presentado y grabado en DVD: Bodas de SangreCarmenFuenteovejuna y Suite Flamenca, disponibles en la plataforma audiovisual My Opera Player.

 

Se ofrecerán cuatro funciones, los días 22, 23 y 24 de octubre, este último en sesión doble a las 17.00 y a las 21.00 horas.

 

La música será interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Miquel Ortega.

 

El Teatro Real y la Fundación Antonio Gades quieren rendir homenaje, con estas funciones, al recientemente desaparecido Gerardo Vera, responsable del espacio escénico y el vestuario de esta producción.

 

Estrenada en el Teatro de Châtelet de París en 1989, Fuego es el exponente del más puro sello Gades: “volver a la tradición si se quiere evolucionar”. Una obra de transición entre los ya icónicos montajes de Carmen y Fuenteovejuna, que posee muchos de los recursos creados por el artista que nunca han sido repetidos y que hacen que la obra mantenga su frescura.