(English) Shortcodes Ultimate

El Theatro Municipal de São Paulo será la sede del encuentro brasileño de ópera

  • Abierto al público, el evento “Ópera en pauta” se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Theatro Municipal de São Paulo, en torno al impacto económico-social y el desarrollo de la audiencia en la ópera. El encuentro coorganizado con el Festival Amazonas de Ópera, también contará con la participación del Theatro da Paz de Belém y la Cia. Ópera São Paulo. 

  • Será el lugar para el anuncio oficial de la Asamblea General de OLA que se celebrará en Brasil en 2021.

 

El Theatro Municipal de São Paulo, junto con el Festival Amazonas de Ópera, el Theatro da Paz de Belém y la Cia. Ópera São Paulo, todos miembros de Ópera Latinoamérica (OLA) en Brasil, organizan una reunión sin precedentes para discutir los desafíos de producir ópera en el país, cuáles son las formas de atraer y formar nuevas audiencias y las posibilidades de expandir este género artístico. Los impactos económicos y sociales también se abordarán en el evento «Ópera en Pauta», que tendrá lugar el 25 de noviembre, en el Theatro Municipal de São Paulo, y reunirá a importantes representantes de la industria.

 

La ciudad de Manaos, donde se celebra anualmente el Festival Amazonas de Ópera (FAO), fue elegida para acoger la Asamblea General de Ópera Latinoamérica (OLA) en 2021. Será la primera vez que el país será el anfitrión del evento, uno de Los resultados concretos de la firma del acuerdo de colaboración entre Brasil y OLA en mayo de este año.

 

La reunión tiene como objetivo definir estrategias conjuntas y esbozar una programación inicial, así como la agenda paralela de la edición 2021 de la Asamblea General de OLA, que se llevará a cabo durante el Festival Amazonas de Ópera. 

 

Para celebrar y comenzar la organización de la asamblea, que se realiza cada año en un país diferente, la directora ejecutiva de OLA, Alejandra Martí, vendrá a Brasil este 25 de noviembre. También participarán Flavia Furtado, Directora Ejecutiva del Festival Amazonas de Ópera; Daniel Araújo, Director del Theatro da Paz de Belém; Paulo Esper, Director de la Cia. Ópera São Paulo; y Hugo Possolo, Director Artístico del Theatro Municipal de São Paulo. Entre los representantes de la administración pública se encuentran el Secretario de Estado de Cultura de Amazonas, Marcos Apolo Muniz de Araújo, y el Subsecretario de Estado de Cultura de Pará, Bruno Chagas.

 

El evento se dividirá en dos momentos: por la mañana, a las 11 a.m., se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Asamblea OLA Manaos 2021 y, por la tarde, un panel expositivo con temas relevantes para la producción de ópera en Brasil en la Sala Conservatorio en la Praça das Artes.

 

Todos los teatros de ópera activos en Brasil serán invitados a asistir a la reunión en São Paulo. Una oportunidad para aprender más sobre el trabajo de OLA y, para aquellos interesados ​​en unirse como miembros.

 

Si quieres recibir este y otro tipo de información en tu correo electrónico, suscríbete a nuestra newsletter aquí. 

 

Agenda Ópera en pauta

Lunes 25/11

11h: Presentación de OLA y Asamblea General en Manaos edición 2021.

Lugar: Theatro Municipal de São Paulo – Noble Hall

Participantes:

Alejandra Martí – Directora Ejecutiva de OLA

Daniel Araújo – Director del Theatro da Paz

Flavia Furtado – Directora Ejecutiva del Festival Amazonas de Ópera

Hugo Possolo – Director Artístico del Theatro Municipal de São Paulo

Marcos Apolo Muniz de Araújo – Secretario de Estado de Cultura de Amazonas

Paulo Esper – Director Cia. Ópera São Paulo

Bruno Chagas – Subsecretario de Estado de Cultura de Pará.

12:30 pm: Break

02 pm: Presentación del panel “Desafíos de producir Opera en Brasil”

Lugar: Plaza de las Artes – Sala del Conservatorio

Tópicos cubiertos:

El impacto económico y social de la Ópera a través de la experiencia amazónica (Flavia Furtado – Directora Ejecutiva del Festival Amazonas de Ópera y Daniel Araújo – Director del Teatro de la Paz)

Diversidad, inclusión y desarrollo del público (Hugo Possolo – Director artístico del Theatro Municipal de São Paulo)

Colección y Memoria (Carla Nieto Vidal – Investigadora)

04 pm: Cierre

* Horario sujeto a cambios.

Para asistir a esta reunión gratuita, simplemente complete este formulario, el número de vacantes es limitado.

Registro