(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Solís abre la convocatoria para el Directors LAB del Lincoln Center Theatre

La Fundación de Amigos del Teatro Solís otorga al ganador la beca, pasajes y viáticos para el Directors LAB del Lincoln Center Theatre. El programa fue creado para el desarrollo de directores escénicos de todo el mundo, y la fecha de inscripción es hasta este 01 de marzo

.
El Teatro Solís, el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD), la Fundación Amigos del Teatro Solís y el Lincoln Center Theatre (LCT) convocan a directores uruguayos interesados en participar en la edición 2019 del Directors LAB del LCT.
.
El Programa fue creado para el desarrollo de directores escénicos de todo el mundo. El objetivo es proveer a jóvenes de una instancia de estudio intensivo en su profesión y fomentar relaciones de colaboración entre pares. La formación incluirá el estudio de obras y dramaturgos emergentes, y nuevas formas de acercarse a los clásicos, los musicales y las óperas. También se trabajará con proyectos para estudiar las modalidades de dirección.
.
En esta convocatoria la Fundación Amigos del Teatro Solís seleccionará nuevamente al representante que participe por Uruguay en la actual edición.
.
En años anteriores los ganadores de la beca fueron: Gabriel Calderón, Federico Guerra, Sofía Etcheverry, Florencia Lindner, Luciana Lagisquet, Bruno Contenti y Lucía Trentini.
.
La Fundación de Amigos del Teatro Solís otorga al ganador la beca, el pasaje ida y vuelta a Nueva York, y viáticos por un monto total de U$S 1500 (mil quinientos dólares estadounidense).
.
El ganador/a de la beca, al finalizar su experiencia y de regreso a Uruguay,  como parte de su retribución, deberá dictar un taller/seminario en el Teatro Solís en coordinación con INAE y EMAD.
.
Perfil de los postulantes:

• Tener hasta 35 años
• Haber terminado su formación y estar convencido de su elección profesional.
• Ser un/a director/a que ya esté trabajando profesionalmente en el área y haya puesto en escena por lo menos una obra.
• Dominio de idioma inglés (mínimo nivel First Certificate in English o equivalente)
El Laboratorio 2019 para directores en el Lincoln Center Theatre se aplicará desde el 5 al 24 de agosto del 2019.
.
Las inscripciones se reciben hasta el día 1 de marzo del 2019 inclusive completando el siguiente FORMULARIO.
.
Las postulaciones serán evaluadas por un jurado local para una posterior selección.
.
Por mas información comunicarse con el Departamento de Mediación Cultural del Teatro Solís: mediacioncultural@teatrosolis.org.uy o al teléfono 1950 3323/25 int 129.