(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro del Bicentenario de San Juan acoge el estreno mundial La Flauta Mágica en español

La Flauta Mágica en español © Adrian Carrizo – Teatro del Bicentenario de San Juan

En su mes aniversario, el Teatro del Bicentenario de San Juan celebra con el estreno mundial de la puesta en escena de La Flauta Mágica. Cuenta con la régie de Eugenio Zanetti y bajo la batuta de Emmanuel Síffer, la obra de Mozart interpretada íntegramente en español por artistas locales e internacionales.

 

El Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan junto a la Fundación Mozarteum Salzburgo, custodios y difusores de la monumental obra de Mozart a nivel global, presentan el estreno mundial de la puesta en escena de La Flauta Mágica en el Teatro Bicentenario de San Juan. Esta versión reconocida en español de la ópera será un ícono para la comunidad hispanohablante, bajando barreras de idioma y haciendo un aporte de inmenso valor artístico y cultural a la comunidad sanjuanina. 

La Flauta Mágica, de la mano del maestro Eugenio Zanetti, es una concepción escénica original y especialmente concebida para el escenario del Teatro del Bicentenario. La dirección de escena, el diseño de escenografía, diseño visual y vestuario, tienen la génesis creativa de Zanetti y es responsabilidad integral de los directores y equipo del Teatro del Bicentenario, corporizar su visión.

El 2, 3 y 5 de octubre, a las 21hs, La Flauta Mágica estará bajo la dirección musical del maestro Emmanuel Síffer, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ; y el Coro Universitario de la FFHA, dirigido por Jorge Romero y un gran elenco de prestigiosos artistas locales e internacionales.

La Flauta Mágica en español © Adrian Carrizo – Teatro del Bicentenario de San Juan

En el interior de los talleres del teatro confluyen diseñadores y realizadores -visuales, escenográficos, de vestuario, artistas plásticos para pintura de telones, maquilladores sanjuaninos- para llevar adelante la realización y producción completa de la singular puesta en escena, y contribuir de esta manera al desarrollo de uno de los ejes fundamentales de la formación del Teatro.

Si quieres recibir este y otro tipo de información en tu correo electrónico, suscríbete a nuestra newsletter aquí. 

El estreno mundial de la puesta en escena de La Flauta Mágica en español despertó el interés de medios nacionales e internacionales. La Nación, El Mercurio de Chile, Infobae, la Televisión Pública, Films & Arts, Clarín, TNT, y la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, entre otros medios nacionales, confirmaron su presencia en la premiere del estreno mundial de la puesta en escena original de la mano de su creador Eugenio Zanetti y producida íntegramente por el Teatro del Bicentenario.

Por otro lado, un equipo de Films & Arts, el canal de televisión con repercusión latinoamericana con una llegada a más de 20 millones de hogares y que se dedica exclusivamente al arte, la cultura, el teatro, entre otros, llegó a San Juan para realizar una serie de episodios del Teatro del Bicentenario, cuyo contenido versará en el estreno de La Flauta Mágica. Además mostrarán la puesta en pleno funcionamiento de los talleres del Teatro incentivando la formación y el aprendizaje, tanto en escena con la implementación de programas específicos para canto lírico, música, actuación y bailarines, como tras escena con la enseñanza y práctica profesional de vestuario, utilería, pintura escénica y desarrollo de video.