(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Colón de Bogotá ofrece cursos gratuitos de técnica, producción y gestión de artes escénicas

El coliseo bogotano tiene abiertas las convocatorias para sus talleres de julio, los que se enfocarán en temas como reproducción multimedia para espectáculos en vivo y un laboratorio para la inclusión de nuevos públicos.

 

El Teatro Colón de Bogotá ya abrió las convocatorias para los talleres virtuales que realizará durante julio. Serán dos cursos que abordarán temáticas como softwares para la transmisión de eventos en vivo y también lineamientos para la inclusión de nuevos públicos en la ópera.

 

A continuación te entregamos los detalles de los cursos para los que aún hay cupos disponibles, además de las instrucciones que debes seguir a la hora de postular.

 

Principios básicos de QLab

 

QLab es un software basado en cues de reproducción multimedia (audio, video, iluminación) diseñado para espectáculos en vivo. Durante el curso se aprenderán las diferentes herramientas que ofrece el programa y su aplicación en los diferentes espectáculos, así como el conocimiento de la interfaz (workspace) y sus principios básicos como inspector, basics, triggers de cues, creación de cues y cómo darles un objetivo (target).

 

Se explicarán también los atajos del teclado, las acciones sobre cues, los cues de audio y efectos así como los cues de video, las superficies de proyección (surfaces) y efectos y el control OSC.

 

Fechas y horarios: 28 de junio, 30 de junio y 2 de julio / 8:00 a 10:00 AM

Intensidad horaria: 6 horas

Tallerista: Andrea Quintero Castro (ingeniera del Teatro Colón)

Requisitos especiales: Es indispensable que la persona que tome el curso tenga un computador Mac con software de QLab instalado (gratuito).

 

Laboratorio virtual: Acciones para la inclusión de nuevos públicos

 

La pregunta por el acercamiento, la apropiación y la fidelización de públicos es esencial para los músicos de hoy en día. No es suficiente con el proceso de creación o interpretación musical, sino que los músicos deberán tener herramientas para que su obra llegue a grupos poblacionales diversos y para poder dirigir talleres a personas con necesidades particulares  (discapacidad, víctimas del conflicto, adultos mayores entre otros).

 

El objetivo de este espacio es identificar las barreras que impiden el acceso a la oferta cultural a públicos diversos y numerosos, y desarrollar un laboratorio de creación musical de acciones participativas virtuales para que sean puestas en práctica. Igualmente se brindarán las herramientas para que los participantes creen y lleven a cabo acciones participativas para involucrar y sensibilizar al público del sector musical.

 

Fechas y horarios: 5, 12, 19 y 26 de julio y 2 de agosto / 11:00 AM a 1:00 PM

Talleristas: Sara Luengas  (asesora de mediación y formación del Teatro Colón), Omar Shahryar (músico, compositor y mediador, Compañía Schmopera)

Intensidad horaria: 12 horas

Requisitos especiales: Buena comprensión y expresión oral en inglés.

 

Postulaciones

 

Los interesados podrán postularse desde cualquier parte del mundo para participar en siete talleres dictados por expertos del Teatro e invitados especiales, quienes pondrán a disposición su experiencia y conocimiento para formar a los colombianos.

 

Una vez ingresen, deberán incluir un perfil de máximo 300 palabras, en el que expongan su formación y experiencia en el área a la cual se postulan. También un texto de motivación de máximo 300 palabras argumentando por qué desean participar en el curso.

 

Los cursos serán ofrecidos a través de la Plataforma Virtual para las Artes, una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia que tiene como objetivo fortalecer y ampliar el conocimiento y las competencias artísticas de los colombianos, por medio de clases magistrales, paneles, conversatorios y talleres virtuales gratuitos liderados por expertos. Cada uno tiene un aforo máximo para 30 personas.

 

Para la inscripción a estos dos cursos, puedes hacer click aquí para rellenar el formulario.