(English) Shortcodes Ultimate

El Liceu de Barcelona convoca el primer programa para jóvenes cantantes en conjunto con el Concurso Internacional Tenor Viñas

El curso tendrá lugar del 1 al 10 de julio en el Gran Teatre del Liceu y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. La soprano húngara Eva Marton impartirá las clases de técnica vocal del curso, que se complementará con otras disciplinas a cargo de Leo Castaldi y Ferran Carvajal.

.
Se abren las inscripciones para el primer programa para jóvenes cantantes que organiza el Gran Teatre del Liceu a través del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas con la colaboración del Conservatorio Superior de Música del Liceu y del grupo Amigos del Concurso Tenor Viñas. Esta nueva iniciativa, que tendrá lugar del 1 al 10 de julio, nace con objetivo de poner a disposición de los participantes los recursos necesarios para enfrentarse a sus primeros pasos en los grandes teatros de ópera y el mercado lírico internacional, acelerando, así, su profesionalización.

.
El Concurso Internacional Tenor Viñas, que se hará cargo de la organización y secretaría técnica del curso, abrió la convocatoria internacional, que permanecerá hasta el 19 de mayo a las 23.59 hrs. y que aceptará a jóvenes cantantes de entre 18 y 30 años con estudios superiores de canto finalizados. De entre todos los candidatos, se hará una selección de máximo 8 alumnos que pagarán 300€ cada uno. Las bases completas para inscripción están disponibles en: www.tenorvinas.com

Eva Marton

El nuevo programa ofrece una formación integral que incluye técnica vocal con Eva Marton, una de las sopranos más importantes de la última mitad del siglo XX, que diariamente impartirá clases a los alumnos y hará un seguimiento individual. Con sesiones colectivas, el director de escena Leo Castaldi ofrecerá Interpretación escénica y el director, coreógrafo y actor Ferran Carvajal se encargará del trabajo de Entrenamiento corporal para la escena. Finalmente, el curso también contará con una conferencia y sesión práctica sobre Osteopatía y canto lírico a cargo del especialista Yves Castaing.

.
Tal como se anunció en el nuevo proyecto artístico del Liceu, una de las prioridades será la de fomentar la implicación de los jóvenes con la institución mediante nuevos canales e iniciativas. Este primer programa responde a esta necesidad que nace con la voluntad de ser un primer escalón hacia una futura plataforma de formación para jóvenes más completa, que permita a los jóvenes cantantes enfrentarse a un rol con toda su complejidad.