(English) Shortcodes Ultimate

El Coro Nacional de Niños del Sodre pone en escena la Opereta Ecológica

Angela Burgoa, Directora del Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad de Cuyo de Mendoza dirige al Coro de Niños del Sodre en esta obra en cuatro actos del compositor catalán venezolano Alberto Grau, este viernes 14 de junio en el Auditorio Nacional del Sodre.

.
Del compositor catalán-venezolano, Alberto Grau, el Coro Nacional de Niños del Sodre pone en escena la Opereta Ecológica, obra en cuatro actos, que pinta con ritmos y movimientos los diferentes aspectos de la naturaleza (viento, río, árbol, mar), bajo la batuta de la directora del Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad de Cuyo (Mendoza, Argentina), directora Ángela Burgoa

.
¿Porqué In Ópera?
Este año 15 adolescentes cumplieron su ciclo en el coro y continuaron su camino de aprendizaje en el Coro Nacional Juvenil del Sodre con sus nuevas voces, voces de jóvenes.

.
Estos cambios inspiraron al Coro de Niños en su segundo concierto de la Temporada 2019.  In Opera, en obra, muestra a un coro en reforma con un repertorio que incluye a estos jóvenes, que colaborarán en el montaje y mantenimiento de la nueva construcción.

.
Con la planta escénica dividida en tres sectores y sumando elementos de escenografía y proyecciones, un actor irá introduciendo las obras y paralelizandolas desde una mirada arquitectónica, mostrando la relación que existe entre la estructura de una casa con los conciertos y las obras.

Sobre el Coro Nacional de Niños del Sodre

.
El  equipo de Dirección está conformado por el Mtro. Víctor Mederos como titular y Jhasmin Ghidone como asistente y coordinadora.

.
Luego de una convocatoria pública a la que acudieron casi 600 niños y adolescentes, el Coro Nacional de Niños del Sodre quedó integrado por 120 coreutas provenientes de distintos barrios y ciudades de la capital e interior. Las edades de sus integrantes oscilan entre 6 y 15 años.

.
El Coro Nacional de Niños busca desarrollarse asumiendo un repertorio ecléctico y estimulante para los niños que lo integran pero a la vez interesante para el público, persiguiendo al mismo tiempo una concepción integral, formando a sus integrantes en aspectos como la  técnica vocal, lectoescritura musical, entrenamiento auditivo, fraseo musical, interpretación buen rítmo; como así también respeto, responsabilidad, disciplina, trabajo en conjunto y solidaridad, todos éstos focalizados a un mejor desarrollo socio cultural.

.
Desde su relanzamiento, el CNNS se ha presentado en el Auditorio Nacional Adela Reta, donde tiene su sede, escuelas y liceos públicos, teatros y catedrales del interior del país.

.

Sobre Ángela Burgoa

.
Nació en Chubut, realizó sus primeros estudios musicales en Trelew, continuándolos más tarde en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) de donde egresó con el Título de Profesora Nacional de Música, Especialidad Dirección Coral.

.
Entre sus experiencias corales se destaca su paso por el Coro de la Ciudad de Mendoza (1989-1996) bajo la dirección de Ricardo Portillo con el cual se presentó en salas de nuestro país, Chile, Uruguay y Brasil. Fue integrante de la agrupación independiente Coral Nuevas Voces (1997-2001) dirigida por Ricardo Mansilla, y participó con ésta de varios concursos, la grabación de un CD y de su Gira por Europa en 1999.

.
Ha realizado numerosos Cursos de perfeccionamiento en Dirección Coral con diversos Maestros argentinos y del extranjero, destacándose entre ellos Néstor Andrenacci, Josep Prats, Eric Ericson, Guido Minoletti, Werner Pfaff y Jordi Casas. Desde 1992 hasta el año 2001 se desempeñó como Co-Directora del Coro Juvenil de la Esc. de Comercio de Maipú, dirigido por Gonzalo Villalba.

.
En 1993 ingresó como Asistente de Dirección del Mº Marcelo Coltro al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo. Desde comienzos del 2001 es su actual Directora. En esta nueva etapa este organismo artístico se halla conformado por el Coro Preparatorio, Coro de Niños y Coro de Jóvenes estando los dos últimos a su cargo. Se ha presentado junto a ellos hasta la fecha en importantes salas de Mendoza, Santiago de Chile, Córdoba y Buenos Aires. Es importante mencionar además, la participación en la puesta de Carmina Burana de C.Orff también junto a la Sinfónica universitaria.

.
Es Socia Fundadora de ADICORA – Asociación de Directores de Coro de la Argentina – y Secretaria Artística de la Filial Mendoza.