(English) Shortcodes Ultimate

Concurso Brasileño de Canto María Callas conmemora su 20ª edición

Concurso Brasileño de Canto María Callas

La nueva edición del Concurso Brasileño de Canto María Callas está con inscripción abierta hasta el 18 de febrero de 2022 a través la página de la Cia. Ópera São Paulo.

 

Creado en 1993 por Paulo Abrão Esper (director general y artístico de la Cia. Ópera São Paulo y del certamen), el Concurso Brasileño de Canto María Callas realizó 10 ediciones bianuales hasta 2011. En el año de 2013 empezó su trayectoria anual y hasta 2017 realizó la competición para un título de ópera, además de un gran premio masculino y otro femenino. Los títulos producidos durante estos cinco años fueron Rigoletto (G. Verdi – 1813-1901), Il Barbiere di Siviglia (G. Rossini – 1792-1868), Carmen (G. Bizet – 1838-1875), La Bohème (G. Puccini – 1858- 1924) y La Traviata (G. Verdi).

 

A partir del 2018 el certamen nota la necesidad de cambio en la estructura de premios y pasa a ofrecer tres premios masculinos y tres premios femeninos como 1º; 2º y 3º lugares en cada categoría, además de que cualquier candidato efectivamente inscripto y que se presente presencialmente al menos en la prueba semifinal, podrá ser escogido para un papel de ópera, en el título elegido para la temporada de la Cia. Ópera São Paulo.

 

Para participar en la 20ª edición del Concurso Brasileño de Canto María Callas, los cantantes deberán enviar un vídeo cantando una aria de ópera y el material será avaliado por una comisión interna de la Cia. Ópera São Paulo, formada por Paulo Esper – Director General y Artístico, Robson Tirotti – Presidente de la Asociación Amigos de la Cia. Ópera São Paulo y Fabiana Crepaldi – Critica de ópera.

 

Destinado a cantantes brasileños y latinoamericanos, entre 18 y 40 años, el Concurso Brasileño de Canto María Callas está con inscripción abierta hasta el día 18 de febrero de 2022 y que se la puede hacer través de la página de la Cia. Ópera São Paulo: www.ciaopera.com.br.

 

En el día 28 de febrero serán divulgados los seleccionados para la fase semifinal presencial en São Paulo, que se realizará en marzo. Ya la fase final, manteniendo la tradición del certamen, será en la ciudad de Jacareí/SP en el día 31 de marzo. Los candidatos y sus pianistas que no residen en la ciudad de São Paulo tendrán hospedaje con desayuno paga por la organización del concurso, respetando las reglas en el reglamento. Y, todos los candidatos y sus pianistas tendrán hospedaje con desayuno en la ciudad de Jacareí, mismo que no pasen a la fase final. Serán 3 premiados en dinero por categoría, femenino y masculino e 1 premio especial del público que será decidido por la platea presente en la final. Además de contrataciones para la Temporada 2022 de la CIA. Ópera São Paulo y participación en la temporada 2021 de los parceros.

 

El jurado de la 20ª versión del Concurso Brasileño de Canto María Callas será formado por nombres de destaque e importancia en la escena lírica nacional e internacional. Entre ellos destacamos Sabino Lenoci (editor jefe de la revista l’Opera International Magazine – Itália), José Velasco (Agente Internacional), Carlos Rauscher (Miembro del Consejo Consultivo y del Comité Artístico de la Cultura Artística), Fernando Sáns Riviere (Director General de la Revista Ópera Actual de Barcelona – España), Richard Martet (Redator Jefe de la Revista francesa Opera Magazine de Paris, Escritor y Crítico) y Fulvio Macciardi (Superintendente y director artístico del Teatro Comunale de Boloña). Además de Luiz Fernando Malheiro (Director Artístico del Festival Amazonas de Ópera, Director Artístico y Regente Titular de la Orquestra Amazonas Filarmónica), como presidente del jurado.

 

 

Programación Oficial

 

Domingo 27 de marzo: São Paulo

 

  • 10:00 horas Apertura Oficial del 20º Concurso Brasileño de Canto María Callas

 

Local: Teatro Sérgio Cardoso – Sala Paschoal Carlos Magno

 

Lunes 28 de marzo: São Paulo

 

  • 10:00 horas – Fase Semifinal

 

  • 19:00 horas – Conferencia

 

Local: Teatro Sérgio Cardoso – Sala Paschoal Carlos Magno

 

Martes 29 de marzo: São Paulo

 

  • 10:00 horas – Fase Semifinal

 

  • 19:00 horas – Conferencias

 

 

Miércoles 30 de marzo: Jacareí

 

  • Masterclass e conferencias

 

Local: Sala Mário Lago

 

Jueves 31 de marzo: Jacareí

 

  • 17:00 horas – Fase Final

 

Local: Sala Mário Lago

 

Viernes 1 de abril: Jacareí

 

  • 18:00 horas – Recital de Premiación

 

Local: Sala Mário Lago

 

Sábado 2 de abril: Jacareí

 

  • Masterclases y conferencias

 

Domingo 3 de marzo: São Paulo

 

  • 11:00 horas – Recital de Premiación

 

Local: Teatro Sergio Cardoso – Sala Paschoal Carlos Magno

 

Toda la programación del Concurso Brasileño de Canto María Callas es abierta y gratuita al público.