(English) Shortcodes Ultimate

Con producciones con escenarios virtuales Ópera Quanta inicia su temporada lírica

Ópera Quanta inicia su temporada de conciertos el 21 y 22 de agosto en el Teatro Patria, con una puesta en escena única e innovadora. Desde sus inicios, en 2013 Ópera Quanta ha buscado generar experiencias para llevar el género de la ópera a todos los públicos.

.
Ópera Quanta inicia su temporada de presentaciones el próximo 21 y 22 de agosto en el Teatro Patria de Bogotá, con un formato novedoso que incluye escenarios virtuales logrados con mapping y un narrador que contextualiza la historia de cada una de las piezas interpretadas.

.
“Entendemos que somos parte de una sociedad que no ha tenido tradición de escuchar género de la ópera y que por lo tanto debemos educarnos de manera divertida y creativa. Entendemos que en los tiempos actuales debemos ser más audaces para conquistar al público que no se ha acercado a la ópera y por eso nuestros conciertos contienen elementos que facilitan la comprensión lo que es la clave para que el nuevo público se enamore del género. Hacemos de la ópera  para todos”, manifiesta Adriana Rojas, Directora Creativa de Ópera Quanta. Todas las puestas en escena cuentan con proyección de los escenarios en vídeo mapping que no solo ambientan el lugar, sino que crean experiencias inolvidables, narran historias y llevan al espectador a escuchar ópera manteniéndolo expectante”.

© CM Lema

Las presentaciones del 21 y 22 de agosto contarán con la presencia de artistas como la Soprano Viviana Rojas,  la Soprano Diana Muñoz y el Barítono Juan Camilo Acuña; quienes interpretarán piezas de Rossini, Bizet, Verdi entre otros.

.
De esta manera también creamos espacios en los cuales los mejores jóvenes cantantes líricos colombiano puedan llevar la magia del arte a los demás y así cumplir el importante rol que tienen en la sociedad” apunta Rojas. 

.
Programación:

.
21 de agosto: Concierto
Se presentarán la soprano Viviana Rojas y el tenor Andrés Felipe Agudelo acompañados de la pianista cubana Beatriz Batista.

.
 22 de agosto: Antología
Siete cantantes acompañados de una orquesta de cámara recrearán grandes momentos de la ópera. Durante la puesta en escena, un narrador contextualiza cada una de las piezas de una manera divertida.