(English) Shortcodes Ultimate

Con el estreno latinoamericano de Mitridate de Mozart, la Ópera de Cámara del Teatro Colón culmina su temporada 2019

Con la puesta en escena de Julián Ignacio Garcés y la dirección musical de Ulises Maino, la Ópera de Cámara del Teatro Colón presenta el estreno latinoamericano de la obra de Mozart Mitridate, en cuatro funciones en el Centro Cultural 25 de Mayo.

.

A partir del miércoles 4 de diciembre a las 20:00 horas, el ciclo Ópera de Cámara del Teatro Colón presentará Mitridate, de Wolfgang Amadeus Mozart en el Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Con un total de cuatro funciones que se llevarán a cabo los días miércoles 4, viernes 6, sábado 7 y martes 10 de diciembre a las 20:00 horas, esta última producción del ciclo 2019 contará con  dirección musical de Ulises Maino y dirección escénica de Julián Ignacio Garcés.

.

La Ópera de Cámara del Teatro Colón, propuesta creada en 1967 y oficializada en 1969, está pensada como un proyecto itinerante, para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas, seleccionados en función de las exigencias estilísticas del difícil género que cultiva. Concebida como una compañía, el trabajo en equipo, la disciplina y una labor concertante en la que los valores del conjunto están por encima del lucimiento individual de sus integrantes -cualidades que tienen primordial importancia en el género de cámara-, son las bases en las que se cimenta el proyecto. Este año celebramos a 50 años de su creación con una temporada 2019 que reafirma el espíritu que le dio vida.

.

Mozart la escribió a los 14 años por encargo del conde Firmian, gobernador de Milán y mecenas, y se estrenó con gran éxito en el Teatro Regio Ducal de esa ciudad. Fue su primera experiencia con la ópera seria. Narra la historia del rey Mitridate, quien finge haber muerto durante una campaña militar contra los romanos, para poner a prueba a sus hijos, enamorados de su joven prometida. A pesar del suceso inicial de esta historia de intrigas familiares y poder no se representó nuevamente hasta el siglo XX.

Mitrídate, Ópera de Cámara del Teatro Colón 2019 © Máximo-Parpagnoli

Mitrídate, Ópera de Cámara del Teatro Colón 2019 © Máximo-Parpagnoli

Equipo artístico

Director musical: Ulises Maino

Director de Escena: Julián Ignacio Garcés

Escenografía: Diego Cirulli

Vestuario: Mariana Seropian

Iluminación: Verónica Alcoba

Asistente de dirección: Florencia Ayos

Asistente de escenografía: Carly Maratea

Maestro afinador: Matías Targhetta

Diseño de sonido: Gustavo Bruno y Nicolás Di Chiazza

Maestra acompañante: Cecilia Fracchia

Maestra de luces: Fara Korsunsky

Stage manager: Gastón Mazieres

Instrucción idiomática: Cristina Ferrajoli

Sobretitulado: Mariana Nigro

Caracterización: Jimena Delpino y Damián Brissio

.

Reparto

Mitridate: Santiago Martínez

Aspacia: Constanza Díaz Falú

Xifare: Florencia Burgardt

Farnace: Martín Oro

Arbate: María Virginia Savastano