(English) Shortcodes Ultimate

Blas Canedo González interpretará a Fígaro en la producción de la Houston Grand Opera de «El Barbero de Sevilla en Texas: una actuación virtual»

La adaptación bilingüe de Kristine McIntyre del clásico de Rossini busca celebrar la herencia de la comunidad hispana de Houston, Texas. El barítono Blas Canedo González, artista miembro de Escena Digital, encarnará al astuto Fígaro. La obra se presentará a través de YouTube del 5 al 11 de octubre.

 

El Barbero de Sevilla en Texas es una adaptación de la obra clásica de Gioachino Rossini de Kristine McIntyre. Los amantes desventurados en esta versión ahora tienen la barrera del idioma que superar, como el astuto peluquero Fígaro (Blas Canedo González) debe traducir para Almaviva, que solo habla inglés, y Rosina, que solo habla español.

El escenario y el vestuario con temática de vaqueros trasladan la historia de Italia al oeste de Texas. Esta ópera bilingüe teje la historia de Texas en la trama, haciéndola particularmente relevante para las diversas audiencias de estudiantes de Houston.

El Barbero de Sevilla en Texas es una filmación dirigida y producida por la Houston Grand Opera y será presentada a través de YouTube del 5 al 11 de octubre.

 

 

El Barbero de Sevilla en Texas promete atraer a nuevas audiencias en virtud de su celebración bilingüe de las raíces hispanas de la comunidad de la ciudad de Houston y los Estados Unidos.