(English) Shortcodes Ultimate

Auditorio de Tenerife otorga premios a los ganadores del Concurso Laguna Mágica de Chile

Desde audiciones a master clases son algunos de los reconocimientos con que dicha casa de ópera premió a los ganadores del certamen internacional

.

Entre el 16 al 20 de Enero del 2018 se realizó una nueva versión del Concurso Internacional de Canto Lírico Laguna Mágica que organiza la Corporación Cultural de la Comuna de San Pedro de la Paz de la ciudad de Concepción, Chile. Edición en la cual participó como jurado Alejandro Abrante, Intendente de Auditorio de Tenerife.

.
Durante esta edición la Ópera de Tenerife otorgó a los ganadores del Concurso Internacional los siguientes premios:

  • Tabita Martínez Riveros: a quien se le otorgó una inscripción a la VII Masterclass en Repertorio de Ópera del Maestro Giulio Zappa en el Auditorio de Tenerife
  • Matías Moncada Albarrán: Audición con viaje y alojamiento para el rol de Mustafá, producción del Ópera Estudio 2018 para L´Italiana in Algeri.
  • Eleomar Cuello Calles: Viaje y alojamiento para participar directamente en la final del V Concurso de Canto Ópera de Tenerife.
  • Luis Loaiza Isler: Viaje más alojamiento para interpretar el rol de Papageno en una nueva producción del Proyecto Opera en Familia «La Flauta Mágica» en abril de 2018.

.

Laguna Mágica” es un encuentro de canto lírico que convoca alrededor de 30 cantantes, provenientes de distintos lugares nacionales e internacionales y que deseen potenciar su carrera participando en una Competencia Internacional de canto lírico, con un jurado de gran nivel y prestigio, donde destacan en esta edición el Director General del Municipal de Santiago Frédéric Chambert y el Intendente de la Ópera de Tenerife Alejandro Abrante, ambos miembros de Ópera Latinoamérica.

.
El certamen se realiza a través de clases magistrales, conciertos y el concurso propiamente tal. El interés de esta iniciativa es apoyar la carrera de jóvenes cantantes de todo el mundo, estimular su desarrollo artístico y personal, y democratizar el conocimiento e interés por el Canto Lírico y la Música, especialmente en América Latina.