(English) Shortcodes Ultimate

Actividades y funciones en los Teatros de OLA: Cartelera de Semana Santa

En esta semana de conmemoración cristiana, no podemos dejar de recordar los inicios de la música clásica y la ópera en nuestro continente, los cuales tienen relación con la música sacra; de hecho, el musicólogo guatemalteco Omar Morales, señala que “la Iglesia Católica es la única institución que ha conservado la mayor parte de fuentes musicales que nos han llegado hasta la época» (Revisa los orígenes de la ópera latinoamericana más abajo)

 

Por esta razón recopilamos todas las actividades y conciertos de los teatros miembros de OLA para esta Semana Santa, los cuales puedes disfrutar sea cual sea tu origen, cultura, país e idioma; ya que la música clásica y la ópera es para todas y todos.

 

¡Revisa las funciones y actividades de diferentes lugares del mundo para este fin de semana!

Teatro Bicentenario de San Juan

Descubre las visitas guiadas del TB en Semana Santa

-Visita Express, con duración aproximada de 15 minutos, se puede realizar gratuitamente, de 10 a 14 y de 16 a 18 hrs sin reserva previa.

-Visita Guiada General, Con un cupo de 20 personas, y con reserva previa, esta visita está disponible gratuitamente: miércoles, jueves y sábado 18:30 y 19:30hrs.

-Visita Artística Piazzolla, con un cupo limitado de 20 personas, el recorrido se lleva a cabo, gratuitamente, todos los viernes, a las 19:30 y 21:30hrs, sólo con reserva previa hasta 24hrs antes de la fecha.

Más información AQUÍ

Teatro Colón de Bogotá

Lamentaciones ¡Ay Padre!

Una proyección audiovisual para disfrutar en Semana Santa

Una obra vocal de música sacra escrita en conmemoración de las víctimas de la violencia en Colombia, que evoca igualmente una figura universal de la víctima, estableciendo una relación entre cantos tradicionales con la música lírica de tradición renacentista, en un resultado sincrético de tiempos y culturas.

Más Información AQUÍ

Gran Teatro Nacional de Perú

Oh Chelos. Café Concierto

Oh Chelos es un ensamble de violonchelos impulsado por Ghislaine Valdivia y fundado en el 2017. Está integrado por los violonchelistas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. Cuenta un repertorio que recorre varios géneros musicales entre clásico y popular. Con una sonoridad especial lograda por un único instrumento: ¡El chelo!

Más información AQUÍ

Teatro del Lago

Sunrise Mass

Se trata de la obra contemporánea “Sunrise Mass” del compositor noruego Ola Gjeilo, un espectáculo sobrecogedor que cuenta con la participación de más de 70 estudiantes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, provenientes de las áreas de canto, instrumentos y danza, más la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago.

Más información AQUÍ

Teatro Regional del Maule

Especial de Semana Santa

Un especial concierto de Semana Santa, protagonizado por cuatro solistas de nuestro elenco principal, la Orquesta Clásica del Maule.

En medio de la pandemia, desde la intimidad de sus hogares, cuatro músicos interpretarán diversas piezas musicales seleccionadas como parte de un repertorio que invita a la introspección y serenidad.

Más información AQUÍ

Centro de extensión artística y cultural de la Universidad de Chile (CEAC)

Especial Semana Santa

La Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y la Camarata Vocal interpretarán obras de Tchaikovsky, Rossini, Glinka, Rachmaninoff, entre otros grandes compositores.

Más información AQUÍ

Otras funciones

Teatros del Canal

De la música de salón a la ópera, con Eugenia Boix (soprano) y Laia Masramon (piano) 

El presente concierto nos ofrece una amplia visión de lo que antaño era la música de salón, englobando tanto obras de piano solo como distintas obras de cámara (con los lieder para soprano y piano), transportándonos a través de un intenso viaje lleno de enlaces armónicos hacia un colofón final con algunas de las arias de ópera más apreciadas.

Más información AQUÍ

 

Auditorio de Tenerife

Primavera Musical 2021

Auditorio de Tenerife acoge la presentación del ciclo Primavera Musical 2021, una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular.

En este cuarto concierto del ciclo sonarán: A.M. XIX Marzo (San Juan de la Rambla), A. M. La Victoria y A.M. Amigos del Arte (Güímar).

Más información AQUÍ