Administración

La sede administrativa de Ópera Latinoamérica se encuentra en Santiago de Chile. El equipo de Administración de OLA está conformado por:

 

Alejandra Martí | Directora Ejecutiva

Con 16 años de experiencia en gestión cultural especializada en artes escénicas, Alejandra es Directora Ejecutiva de la Asociación de Teatros de Latinoamérica: Ópera Latinoamérica, OLA. Comenzó su carrera en gestión de teatros el año 2004 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Al volver a Chile trabajó durante 11 años en el Teatro Municipal de Santiago como Directora de Desarrollo Institucional hasta marzo de 2017.

 

Ha visitado y hecho pasantías en importantes teatros en USA y América Latina, estudiando proyectos artísticos, educativos, de marketing y de comunicación digital. El año 2009 fue invitada por el programa de Liderazgo Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos para observar 15 teatros en las ciudades de Nueva York, Washington y Houston. Durante los años siguientes, por medio de becas del Ministerio de Cultura de Chile y otras invitaciones ha asistido a visitas especiales al Royal Opera House, Dutch National Opera and Dance en Ámsterdam, Teatro Real de Madrid, Staatsoper de Berlín, Ópera de París, Ciudad de La Música de París, Los Angeles Opera House, Teatro Argentino de La Plata y Teatro Solís de Montevideo, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Mayor de Bogotá, Palacio Bellas Artes de México, entre otros.

 

Paulina Ricciardi | Coordinadora General

 

Paulina cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando en el sector cultural e industrias creativas en Londres y Chile. Obtuvo un Master in Arts en Políticas y Gestión Cultural de City University London, estudios que se centraron en el área de educación y mediación en organizaciones culturales. Es Licenciada en Filosofía de la Universidad de Chile además de tener un Postítulo en Gestión Cultural con mención en Artes Visuales de la misma casa de estudio. Durante los 10 años que vivió en Londres, trabajó en organizaciones como Southbank Centre, Cultural Cooperation y Oxfam en el área comercial, administrativa y de producción respectivamente.

Ya de vuelta en Chile en el 2016, ha trabajado en el Teatro Municipal de Santiago como coordinadora de Ópera Latinoamérica OLA, en el centro cultural GAM como Regidora – Productora en Terreno y actualmente es coordinadora general de Ópera Latinoamérica OLA.

 

OLA cuenta con un equipo de profesionales que apoya el trabajo administrativo día a día. Empresas y colaboradores de alto nivel que nos acompañan hace años en las áreas de Comunicación, Finanzas, Legal y Área de Estudios.