(English) Shortcodes Ultimate

Start-Up Chile apoya la comercialización y circulación de producciones

Gracias a un fondo gubernamental chileno recientemente adjudicado,  comienza el primer desarrollo tecnológico digital que posibilitará una nueva forma de circulación  y comercialización de producciones clásicas.

.

La propuesta  se denomina “Escena Marketplace”, y consiste en una plataforma digital que conecta a teatros productores con aquellos que buscan programar producciones de calidad para sus temporadas. Este medio digital será una vitrina para producciones con el fin de ser comercializadas. Ofrece un fácil acceso a la calidad e información actualizada sobre la producción disponible.

.
El objetivo de Escena Marketplace es el generar un mercado secundario para teatros productores una vez que las obras han sido estrenadas dándoles la posibilidad de vender o arrendar. Por otro lado, los teatros  compradores se verán beneficiados al poder acceder a información sobre producciones de calidad a un menor costo haciendo más eficiente su gestión.

.
Start-Up Chile (SUP) es una aceleradora de negocios creada por el CORFO del Gobierno de Chile para traer un alto nivel de emprendimiento basado en la innovación con sustento en este país y para el mundo.
El fondo adjudicado es “The S Factory” programa para mujeres líderes de emprendimientos, las que además de recibir financiamiento tendrán un proceso de pre-aceleración de 4 meses para prototipar su idea. Los proyectos seleccionados son en su mayoría chilenos (36%) seguidos por Brasil e India (11%).

.
“La evaluación de los jueces se hizo en base al producto que presentaron las postulantes, el mercado al que apunta la startup y que el equipo de trabajo sea el que necesita el negocio para crecer.  Las 28 nuevas seleccionadas destacaron por la calidad de sus ideas en etapa de concepto como por su calidad profesional y su educación”, dice Patricia Hansen, Directora de Aceleración de Start-Up Chile.