(English) Shortcodes Ultimate

Coproducciones y abono conjunto marcan encuentro entre patronatos del Gran Teatre Del Liceu y el Teatro Real

Patronatos del Gran Teatre del Liceu y Teatro Real

El 13 de junio recién pasado, los patronatos del Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real se reunieron en Barcelona con la finalidad de profundizar la sinergia entre ambas instituciones y avanzar en alianzas artísticas e institucionales.

 

Encabezada por Salvador Alemany, presidente del Gran Teatre del Liceu y Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, la reunión contó con la presencia destacada del ministro de cultura, Miquel Iceta; la consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga; y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, así como de los directores generales y artísticos de ambas instituciones.

Entre los acuerdos anunciados destacan las próximas coproducciones entre los dos teatros: Evgeni Onegin, Jenufa y La fanciulla del West, producciones lideradas por el Liceu, y Rusalka, Maria Stuarda y La sonnambula, lideradas por el Real. Recientemente también se ha anunciado Dido & Aeneas con William Christie y Blanca Li, que se podrá ver la siguiente temporada en los dos teatros.

También se ha presentado un nuevo abono conjunto de las dos instituciones que reúne 4 espectáculos: Il trittico (Liceu), Macbeth (Liceu), Nixon in China (Real), Il turco in Italia (Real). El abono, que solo incluye funciones de fin de semana, contará con 100 unidades para los amantes de la ópera.