Noticias

OLA premia al ganador del Concurso de Canto Lírico Trujillo

27 de julio de 2017 Destacadas, Eventos Ola, Publicaciones, Sin categoría

En su labor por apoyar a los jóvenes talentos líricos de la región, Opera Latinoamérica entregará un premio de USD $1,000 dólares al mejor talento Latinoamericano del Concurso Internacional de Canto Lírico Ciudad de Trujillo, a efectuarse del 02 al 10 de noviembre del presente año 2017, en la ciudad de Trujillo – Perú.

El Concurso organizado por el Centro de Promoción Cultural Trujillo, CEPROCUT, fue fundado hace 20 años por la que todavía hoy es su Directora, Maruja Alemán. El certamen en el que participan más de medio centenar de destacados cantantes exponentes de la lírica internacional provenientes de América, Asia y Europa Además de contar con reconocidos Maestros y Pianistas internacionales, quienes realizan también, una serie de actividades que benefician a los artistas: Clases Maestras de canto, piano, violín y dirección coral. Así como también recitales de música a cargo de prestigiosos maestros de talla internacional, permitiendo elevar el nivel académico de los artistas trujillanos, pero también de los artistas visitantes.

El ámbito del concurso es el del canto lírico clásico (ópera, oratorio, canción de concierto). Este es un certamen profesional para jóvenes profesionales o en principios de serlo. El nivel es internacional puesto que los ganadores están a la altura de presentación en salas profesionales internacionales.

El Premio Ciudad de Trujillo se ha distinguido durante años por su seriedad, su exigencia, su cordialidad y porque antepone el respeto al canto lírico y al cantante por encima de todo. Su Director Musical y jurado desde 2003, Carlos Aransay nos cuenta que este año tendrán una edición especial puesto que  celebran su vigésimo aniversario y es la primera vez que OLA premia con un incentivo de USD 1,000 dólares al ganador.

“Por el certamen han pasado grandes cantantes, algunos de los cuales están haciendo grandes carreras, como Atalla Ayan, Jaquelina Livieri, Ricardo López, Octavio Moreno, Bárbara Llanes, Mario Chang, Marcelo Otegui, Danielle Talamantes, Javier Camarena, etc. En los últimos años los cantantes de México se han distinguido por su calidad y preparación, ganando varios primeros premios” comentó el Director Musical, Carlos Aransay.

El concurso consta de 3 rondas eliminatorias, y tras la final se realiza una gala con la Orquesta Sinfónica de Trujillo. Cuentan además con magníficos pianistas, como son Susana Cardonnet, de Argentina, y Manuel Matarrita, de Costa Rica.

Dentro de los jurados que han participado se cuentan personalidades tanto del mundo del teatro lírico Latinoamericano, como Alejandro Chacón o Elisa Brex, como multitud de prestigiosos profesores de canto, directores, etc.

Entre los premios entregados destaca el recital en Londres, y las audiciones con agentes en la capital Británica. Así como también la oportunidad de presentar a los ganadores a audiciones con el jefe de casting de la Royal Opera House Covent Garden.

Para más información visita la página web Concurso Trujillo

hazte miembro

Próximamente

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Sab 19

La Cenicienta, Rossini (Santiago)

Sábado 19 Agosto del 2017
Sab 19

Günter Haumer y Cuarteto Q Arte (Bogotá)

Sábado 19 Agosto del 2017 / 8:00 pm - 11:00 pm UTC+0
Dom 20

Tosca, Puccini (Montevideo)

Domingo 20 Agosto del 2017 / 8:00 pm - 11:00 pm UTC+0