(English) Shortcodes Ultimate

Ministro de Cultura de Perú recibe a Ópera Latinoamérica en Lima

El Gran Teatro Nacional de Lima fue la sede y anfitrión de esta productiva jornada en la que participaron el Ministro de Cultura, Dr. Salvador del Solar Labarthe; autoridades del Gran Teatro Nacional de Lima, Dirección de Elencos Nacionales; representantes del  Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda; la Fundación de Juan Diego Flores: Sinfonía por el Perú; Teatro Municipal de Lima  y parte de la directiva de Ópera Latinoamérica.

.
Desafíos para el futuro, situación de las instituciones peruanas y las problemáticas que enfrentan, fueron algunos de los temas tratados en la reunión en la que se destacó la importancia de integrar a Perú a la Red de Teatros de OLA.
Ópera Latinoamérica, que tiene 10 años de experiencia trabajando por la difusión de la lírica en la región, presentó su trabajo y plan de acción para este año en el que la participación de Perú es fundamental para seguir creciendo y fortaleciendo la actividad lírica y de las artes de la representación de Latinoamérica.

.
Los pasos a seguir, luego de este importante encuentro en el que la nueva administración del Gran Teatro Nacional se reúne con sus pares por primera vez desde que asumieran, son la incorporación de estas instituciones a la Red de teatros de Ópera Latinoamérica para fomentar el desarrollo local y compartir las buenas prácticas. Como por ejemplo el caso de la Sinfonía por el Perú con el resto de los miembros en el próximo encuentro a realizarse en Bogotá en septiembre de este año.
.
Participantes de la reunión:
Ministerio de Cultura de Perú
Dr. Salvador del Solar Labarthe – Ministro de Cultura
.
Ministerio de Cultura de Perú – Gran Teatro Nacional
Mauricio Salas Torreblanca – Coordinador General y de Programación
Melissa Giorgio Alcalde – Coordinadora de Públicos, Educación y Comunidad
.
Ministerio de Cultura de Perú – Dirección de Elencos Nacionales
Fabiana Raunelli Suárez – Directora de Elencos Nacionales
Javier Súnico Raborg – Director del Coro Nacional
Mónica Canales Márquez – Directora del Coro Nacional de Niños
.
Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda
Ernesto Palacio – Director Artístico
.
Fundación Sinfonía por el Perú
Miguel Molinari – Director
.
Teatro Municipal de Lima
Martha Luna De Vinatea – Coordinadora de Programación
.
Ópera Latinoamérica
Andrés Rodriguez, Primer Vicepresidente
Alejandra Martí, Directora Ejecutiva