(English) Shortcodes Ultimate

GTN EN VIVO transmitirá La flauta mágica en español, una producción del Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina

La plataforma del Gran Teatro Nacional del Perú contará con un especial de domingo de ópera, donde se presentarán títulos como Las bodas de Figaro, Carmen, Nabucco, entre otros.

 

GTN EN VIVO ofrecerá una programación de lujo en distintos horarios, resaltando sus domingos de ópera a las 5:30 de la tarde: Akas Kas, la promesa del guerrero de Nilo Velarde, una obra encargada especialmente para la inauguración del teatro, que narra el amor entre el guerrero Huashmin y la doncella Mishak, que deben soportar las intrigas de la sacerdotisa y el destino fatal que tienen para la protagonista; Las bodas de Fígaro, Carmen, Nabucco, entre otras.

 

Igualmente, la gente podrá gozar desde la comodidad de su hogar los exitosos Retablos del Ballet Folclórico Nacional: Sinfónico, Candelaria, Marineras y Carnaval.

 

La plataforma ha considerado también la transmisión de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, veladas de Café & Concierto y espectáculos del Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños.

Conéctate a GTN En Vivo aquí

 

ESTRENOS

14 de junio, 17:30 horas: La Flauta Mágica en español, producción del Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina.

Conéctate a GTN En Vivo aquí

 

La plataforma audiovisual cuenta con la alianza estratégica con  ‘Cultura 24’, canal web del Ministerio de Cultura, y engloba una serie de espectáculos – teatro, ópera, ballet, conciertos sinfónicos y eventos corales – que el público disfrutará desde su domicilio, experimentando la magia de las artes escénicas, principalmente en esta época que el Perú y el mundo afronta un estado de emergencia.

 

El Gran Teatro Nacional en alianza con Cultura 24, ofrecerá en Semana Santa una programación especial compuesta por tres producciones memorables de la música clásica.

 

Se trata de Misa Andina del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca (jueves 9 de abril a las 8:00 p.m.), La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach (viernes 10 a las 7:00 p.m.) y El Mesías de Georg Friedrich Händel (domingo 12 a las 5:00 p.m.), interpretadas en Lima por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Niños.

 

Ensalzando el calendario católico, que conmemora cada año la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el Gran Teatro Nacional iniciará sus transmisiones el Jueves Santo con la obra peruana Misa Andina, ejecutada en noviembre de 2016 por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Fernando Valcárcel; y el Coro Nacional de Perú, liderado por Javier Súnico.

 

El segundo concierto (Viernes Santo) corresponde a La Pasión según San Mateo del célebre músico alemán Johann Sebastian Bach, una obra catalogada por los críticos como “el mejor ejemplo de la música sacra”. El espectáculo se realizó a sala llena en el Gran Teatro Nacional y contó con la dirección del canadiense Julian Kuerti y las actuaciones estelares del tenor estadounidense Aaron Sheehan (“El Evangelista”) y el barítono peruano Humberto Zavalaga (“Jesús”).

 

La audiencia vibró durante más de tres horas con este oratorio de pasión que proyectó adicionalmente imágenes de la colección de pinturas del Museo Convento San Francisco y las Catacumbas.

 

Finalmente, GTN EN VIVO emitirá el Domingo de Resurrección la pieza sinfónica coral El Mesías del alemán Georg Friedrich Händel, joya musical del periodo barroco que expone una selección de textos sagrados que proponen una meditación sobre el misterio de la divinidad de Jesucristo. Se interpreta en tres segmentos: el primero prioriza el nacimiento de Jesús, el siguiente la pasión y resurrección, y culmina con la redención de la humanidad y glorificación de Cristo. El libreto es de Charles Jennens basado en la Biblia reformada del Rey Jacobo.

 

Para este concierto específico, el Coro Nacional de Perú estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat; y del Coro Nacional de Niños de Perú, a cargo de la maestra Mónica Canales.

 

La plataforma permitirá al Gran Teatro Nacional fortalecer la magnífica conexión que tiene con sus seguidores desde hace casi ocho años. Imagina Shakespeare, justamente, fue un montaje creado exclusivamente para su Programa de Formación de Públicos, en alianza con British Council.

 

Únete a las transmisiones en el siguiente enlace. 

GTN EN VIVO

 

PROGRAMACIÓN PERMANENTE

ÓPERA

Akas Kas, la promesa del guerrero, de Nilo Velarde.

Las Bodas de Fígaro.

L’elisir d’Amore.

Nabucco.

Carmen.

Fausto.

Alzira.

 

CONCIERTOS

El Mesías de Händel.

La Pasión según San Mateo.

Misa Andina.

 

FOLCLORE

Retablo Sinfónico.

Retablo de Candelaria.

Retablo de Marineras.

Retablo Afroperuano.

Retablo de Fiestas Patrias.

 

FAMILIAR

Gala de Navidad.

Cantos del Ande (Pelo D ́Ambrosio).

Conéctate a GTN En Vivo aquí