(English) Shortcodes Ultimate

OLA acompaña al MET en la gala de la celebración de sus 50 años

Nueva York, Estados Unidos. El domingo 7 de mayo, Opera Latinoamérica estuvo presente en la celebración del aniversatio de los 50 años del Metropolitan Opera de Nueva York (MET) en el Lincoln Center, con un inolvidable concierto de gala en el que participaron las principales estrellas del arte lírico del mundo.

.

El evento fue una mirada retrospectiva a la historia del MET en el Lincoln Center, una plaza cultural en el Upper West Side que es también sede de la Filarmónica de Nueva York y del New York City Ballet.

.
La lista de cantantes incluyó al legendario tenor español Plácido Domingo, la soprano estadounidense Renee Fleming, la mezzosoprano letona Elina Garanca, el barítono serbio Zeljko Lucic y, la soprano alemana Diana Damrau el tenor mexicano Javier Camarena entre muchos otros.

.
El concierto presentó famosas óperas, tradicionales en el repertorio del género, como «La flauta mágica«, «Otello» “Porgy y Bess”, “Samson et Dalila”, “Aida” y otras más oscuras, como «Antonio y Cleopatra«, del compositor estadounidense Samuel Barber, con la que el MET abrió sus puertas el 16 de setiembre de 1966.

.
Opera Latinoamérica estuvo presente en esta gala representada por su Primer Vicepresidente el señor Andrés Rodríguez.