(English) Shortcodes Ultimate

Comienza el Festival de Ópera de la selva amazónica

La apuesta de la XXI versión del Festival Amazonas de Ópera incluirá además de increíbles producciones de ópera,  clases magistrales y laboratorios de trabajo en torno a la lírica en colegios y centros culturales

.
Bajo la dirección artística de Luiz Fernando Malheiro el reconocido festival presenta las óperas y master clases que componen la programación de este 2018.

.
Destaca la gran cantidad de artistas latino e iberoamericanos presentes en la producción del Festival y sus espectáculos. El éxito de Gounod, Faust regresa a Brasil después de su última presentación en 1972, bajo la puesta en escena de André Heller-Lopes. El vestuario a cargo de Sofía di Nunzio de Argentina; Renato Theobaldo y Fabio Retti de Brasil encargados de escenografía e iluminación. En el elenco destacan figuras como el chileno Homero Pérez en el papel de Mefisto, Marcelo Guzzo de Uruguay como Valentín, Anna Goma de España interpreta a Siebel y como Marguerite la francesa Isabelle Sabrie.

.
El Festival Amazonas de Ópera se presenta anualmente en el Teatro Amazonas en Manaus, Brasil. La Orquesta Filarmónica del Amazonas es la orquesta oficial del Festival. En 2011, la orquesta completó su 15º año consecutivo de participación en el festival.

  • Faust, Gounod. 28 de abril/ 04 y 05 de mayo. Teatro Amazonas
  • Dessana, Dessana. Santos. 29 de abril/ 03 y 05 de mayo. Teatro Amazonas.
  • Florencia en el Amazonas, Catán. 12, 18 y 20 de mayo. Teatro Amazonas.
  • Kawah Ijen (O vulcao azul), Ripper. 27 y 31 de mayo/02 de junio. Teatro Amazonas.
  • Laboratorio de ópera barroca Acis and Galatea, Händel. 13, 17 y 19 de mayo. Teatro Amazonas.
  • Recitales de canto y piano. 07, 09, 14, 16, 21 y 23 de mayo. Teatros, Centro comunitarios y escuelas del interior de Manaus.
  • Master Classes, encuentros y conferencias. 07, 14, 21 y 28 de mayo. Centro Cultural de Justicia. Para artistas y técnicos.

.

Descarga la programación del XXI Festival Amazonas de Ópera en el siguiente link.

.
Programación XXI Festival Amazonas de Ópera