Noticias

Bomarzo: Desde el Teatro Real para todo el mundo

3 de mayo de 2017 Destacadas, Producción, Teatros

Con el fin de seguir consolidando el vínculo del Teatro Real con Latinoamérica, Bomarzo será proyectada en teatros de Chile, Colombia, Ecuador y México, y en todas las instituciones culturales que deseen utilizar durante un mes la grabación disponible en Palco Digital.

 

En el marco del Bicentenario del Teatro Real estrena en España Bomarzo de de Alberto Ginastera, después de más de medio siglo de su creación. Se ofrecerán 5 funciones de la ópera, entre el 24 de abril y el 7 de mayo, en una nueva producción del Teatro Real y la Ópera de Ámsterdam, con dirección de escena de su director artístico, Pierre Audi.

La dirección musical correrá a cargo de David Afkham, director principal del Coro y Orquesta Nacionales de España, que estará al frente de un reparto y del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.

 

Estrenada en 1967, Bomarzo se basa en la novela homónima del Argentino Manuel Mujica Lainez, inspirada en las impresionantes esculturas del Parque de los Monstruos, al norte de Roma, realizadas en el siglo XVI. La ópera es un vertiginoso viaje al pasado cuando, en el paroxismo de la muerte, un duque jorobado, atormentado por la deformidad física y obsesionado con la inmortalidad, repasa su vida corrupta y libertina en el seno de la nobleza italiana del cinquecento.

La última representación escénica de Bomarzo en Europa tuvo lugar en 1976 en Londres, por lo que la ópera no se ha escenificado en un teatro europeo desde hace más de 40 años.

 

Bomarzo será retransmitida en directo y gratuitamente para todo el mundo el próximo viernes, 5 de mayo, en Palco Digital y The Opera Platform, en el marco de los European Opera Days y permanecerá disponible durante un mes, también gratuitamente, en Palco Digital  ­del 5 de mayo al 5 de junio– para todos los que quieran verla en streaming.

La ópera se podrá ver en diferido en tres teatros miembros de Ópera Latinoamérica:

Chile: Fundación  CorpArtes

Colombia: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 

Ecuador: Teatro Nacional de Sucre

México: Instituto Nacional de Bellas Artes

El Teatro Real está ofreciendo desde febrero una amplia programación en torno a Bomarzo, en la que destacan el concierto de María Bayo (25 de abril), los conciertos de tango con  Ariel Ardit (3 de mayo) y Adriana Varela (6 de mayo), el concierto matinal de Los domingos de cámara (30 de abril) y el taller infantil ¡Todos a la Gayarre! (9 de abril).

 

Foto: John Daszak (Pier Francesco Orsini, duque de Bomarzo) Hilary Summers (Diana Orsini, abuela de Bomarzo)Fotógrafo: © Javier del Real |  Teatro Real
hazte miembro

Próximamente

« Julio 2017 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6