(English) Shortcodes Ultimate

Bajo la Lupa: un nuevo aliado en la tarea del trabajo en red

Ópera Latinoamérica se honra en presentar a un nuevo aliado para fortalecer la Red OLA. Ximena Sepúlveda, la reconocida columnista y autora de Bajo la Lupa de la revista mexicana Pro Ópera.

.
Ximena Sepúlveda es hija de un diplomático chileno y ha vivido en varios países latinoamericanos, donde conoció otras culturas e idiomas.  Su padre, y Ramón Vinay Sepúlveda, de quien es familiar, le inculcaron el amor a la ópera desde temprana edad.  Estudió canto en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Nacional en Bogotá, Colombia y más tarde fue profesora de canto en la Universidad de Guanajuato y Universidad Veracruzana en México.  Al regresar a Estados Unidos, Ximena ejerció la cátedra de Canto en la Universidad de New Haven, CT.

.

Desde hace 20 años colabora con la revista Pro Ópera de México, donde inició su columna Bajo la Lupa.  Actualmente reside en la ciudad de Atlanta, donde se dedica a la enseñanza privada, además de ser crítica de ópera y columnista del mismo ramo.

.
Bajo la Lupa está dedicada al apoyo de jóvenes artistas de la ópera, presentando entrevistas con personalidades, que a través de su ejemplo, brindan oportunidades para conocer mejor este arte y cómo desempeñarlo.  También figuran críticas de ópera y artículos referentes a ella.

.
La columna constara de una publicación mensual y dentro de los próximos días estará disponible la primera de ellas en la sección de noticias de nuestra página web.

.
¡Bienvenidas Ximena Sepúlveda y Bajo la Lupa!