(English) Shortcodes Ultimate

Teatro Solís de Montevideo anunció su temporada lírica

En el marco de los 160 años de su inauguración, el legendario Teatro Solís de Montevideo desarrollará una atractiva temporada lírica, que se desarrollará entre los meses de agosto y octubre. El ciclo se iniciará a mediados de agosto con una de las obras maestras de Donizetti: Don Pasquale, que se ofrecerá en tres funciones bajo la dirección musical de Martín Jorge y la puesta en escena de André Heller Lopes, con un elenco compuesto por el barítono uruguayo Fernando Barabino en el rol titular, la soprano chilena Patricia Cifuentes como Norina, el tenor finlandés Tuomas Katajala como Ernesto y el también barítono uruguayo Darío Solari interpretando al Doctor Malatesta.

.
A mediados de setiembre y también en tres funciones, se presentará otra joya del repertorio belcantista: Capuletos y Montescos, de Bellini, inspirada en la clásica historia de amor de Romeo y Julieta, interpretados en esta oportunidad respectivamente por la mezzosoprano Florencia Machado y la soprano Oriana Favaro, ambas argentinas. La dirección musical estará a cargo de Luiz Malheiro y la producción será responsabilidad de Gabriel Calderón, con un equipo integrado por la vestuarista Paula Villalba, el iluminador Sebastián Marrero y con los videos de Miguel Grompone.

.
La temporada incluirá además un concierto en homenaje a Shakespeare, conmemorando el año dedicado al célebre dramaturgo inglés. La velada se realizará el 30 de agosto, y recorrerá distintos fragmentos de óperas basadas en clásicos del bardo, interpretadas por Oriana Favaro y Darío Solari, acompañados al piano por el italiano Aurelio Scotto. Y para finalizar el ciclo, el 18 de octubre habrá una gala lírica a cargo de uno de los cantantes latinoamericanos que está desarrollando una carrera más activa y elogiada en escenarios internacionales: el bajo-barítono Fernando Radó, quien será dirigido por el maestro Silvio Viegas.